Castellón, 18 abril (EFE). El consejero delegado del CD Castellón, Jesús Jiménez, informó hoy, tres semanas después de haber asumido la gestión del club, de su actual situación económica y aseguró que se han producido "supuestas irregularidades", que "la situación es muy delicada" y la que la deuda ronda los 2,1 millones de euros.
En este sentido explicó que el club debe 3,8 millones de euros y tiene pendiente el cobro de 1,7 millones, por la que la diferencia es lo que debe la entidad.
Al denunciar las supuestas irregularidades, señaló que existe una entidad mercantil que adeuda 136.925 euros "cuyo administrador es el que fuera presidente del Levante UD y ex consejero delegado del CD Castellón, Antonio Blasco".
También señaló que otra entidad mercantil "cuyo administrador y accionista es José Manuel García Osuna -representante de jugadores y anterior máximo accionista del Castellón- adeuda 120.964 euros".
Además, ha señalado que "a través de operaciones vinculadas de forma directa o indirecta con los anteriores propietarios del club, el Castellón operó con ocho entidades como proveedores de servicios, en su mayoría por consultoría económica o deportiva, por una cantidad de 4,1 millones de euros.
"También quedan por justificar 11.500 euros del anterior gestor, Fernando Miralles, y 60.000 euros de un reintegro hecho por el anterior consejo de administración", agregó.
Jesús Jiménez afirmó que en las tres semanas que lleva en el poder del club a través de la empresa Forenia Capital, propietaria de la entidad, ha desembolsado una cantidad próxima a los 250.000 euros destinada a pagos corrientes y urgentes de la entidad, "para evitar la muerte clínica del club".
Por último ha explicado que el consejo de administración trabaja con dos presupuestos para la próxima campaña. Un de ellos, si el club consigue adquirir una plaza para jugar en Segunda División B, será de 1.370.000 euros y otro, para seguir en Tercera División, de 826.000. EFE