La Comisión Estatal Anti-violencia ha sancionado a dos aficionados ultras del CD Castellón con 3.000 euros de multa y la prohibición de acceder al estadio durante seis meses tras participar en una pelea multitudinaria el pasado 4 de noviembre tras la celebración de un partido de fútbol, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los incidentes se registraron tras el encuentro entre el Castellón y el Atlético Saguntino cuando, a la salida del estadio, se desató una reyerta entre los ultras locales, algunos de los cuales portaban consigo palos y botellas. Los agentes que se encontraban en las inmediaciones acudieron para disolver la pelea y dos de los participantes huyeron a la carrera mientras intentaban ocultar objetos bajo su ropa.
Tras darles el alto, los agentes incautaron a uno de ellos una defensa de madera con la inscripción 'anti-gamberro' y al otro joven de 22 años le intervinieron una defensa eléctrica. El altercado fue llevado a la Comisión Estatal Anti-violencia, que les ha sancionado con un multa de 3.000 euros y la prohibición de acceder al estadio durante un periodo de seis meses.
El Cuerpo Nacional de Policía recuerda que estos mismos hechos podrían ser constitutivos de un delito de participación de riñas tumultuarias, por lo que no se descartan detenciones en caso de producirse nuevos altercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario