|
Foto: golsmedia.com |
Ficha técnica:
CF Cullera: David, Álex Gigante, Revert, Roselló, Primo, Edu López, Carrillo, Ernest (Romero, min 68), Abel, Civera (Óscar, min 88) y Da Silva (Beni, min 71).
CD Castellón: Salva, Postín, Guille, Marc Trilles, Rafa Gimeno, Lois, Aarón Torlá, Abraham (Adolfo, min 70), Néstor, Charly (Carlos Sabater, min 81) y Marc Cosme (Julian, min 63).
Árbitro: Ruiz García, amonestó a los locales Álex y Abel, y a los visitantes Trilles, Lois y Aarón. Expulsó por doble amarilla al meta visitante Salva en el minuto 81 y al jugador local Edu López en el minuto 85.
Goles: 0-1 Marc Cosme, min 21; 0-2 Guille Vázquez, min 48; 1-2 Roberto Civera, min 53; 2-2 Carrillo, min 59; 3-2 Edu López, min 82.
El Castellón sufrió su primera derrota a domicilio de la temporada ante el Cullera CF. Tras una brillante primera parte de los albinegros en la que Marc Cosme y Guille Vázquez anotaron os dos goles ‘orelluts’, tras el descanso en conjunto local se vino arriba y remontó un partido que parecía estar sentenciado a favor de los de la capital de La Plana. Un arbitraje bastante discutible no ayudó nada y, muy rigurosamente, el colegiado expulsó al guardameta Salva de la Cruz.
Jorge Peris introdujo varias novedades en el once, como la titularidad de Abraham como interior derecho (la posición que el gallego siempre ha preferido) y la suplencia de Adolfo Sanz, que aún no está al cien por cien tras las molestias que arrastra en el pie desde el encuentro copero en Sagunto.
Comenzó el partido en Cullera y los albinegros, muy serios en defensas y fuertes en el centro del campo, practicaron el buen juego que les caracteriza. El conjunto local, jugando a la defensiva, demostró mucha seguridad en sus movimientos y centró su juego en frenar el poderío aéreo de Marc Cosme, los desbordes de Charly y las internadas de escándalo de Néstor Querol.
Corría el minuto 23 cuando Marc Cosme intentaba cabecear un balón cerca del área chica y recibió un manotazo en la cara por parte de un defensa local, que le costó la amarilla. Rafa Gimeno no se lo pensó dos veces y se pidió lanzar el disparo. Cuando la ‘zurda de oro’ de Guadassuar lanzó su particular escopetazo, alcanzó tal velocidad que resbaló en las manos de Iznardo. Fue en ese momento cuando Marc Cosme sacó su olfato goleador y, muy avispado definió a la perfección cerca del palo y el esférico terminó en el fondo de la red, anotando en primer gol de los ‘orelluts’.
Los pupilos de Jorge Peris se ocuparon de frenar el ritmo del partido, ya que los cullerenses, ya con el partido roto, trataron de convertirlo en un correcalles. Tuvo que llegar el minuto 38 del partido para que los locales pusieran en aprietos al equipo de la capital de La Plana, cuando en una vaselina en la que Salva de la Cruz estaba prácticamente vendido, el balón no entró por la escuadra derecha del arquero de Villarreal por centímetros.
Llegó el descanso y, tras la reanudación, la segunda parte no pudo comenzar mejor. Tras un susto en defensa que se encargó de solventar Salva de la Cruz, fue precisamente el central de Benicarló Guille Vázquez (que se perdió el encuentro copero del miércoles por lesión) el que, tras un saque de esquina, impuso físico y cabeceara el esférico hacia el fondo de la red, metiendo el segundo gol del partido.
La tranquilidad invadió los cuerpos de los portadores del escudo albinegro. Quizá la relajación fue demasiada, ya que en un córner a favor del Cullera, Civera disparó sólo y nada pudo hacer Salva, que estiró todo su cuerpo y las yemas de sus dedos hacia el esférico pero no le bastó para encajar el gol que volvió a meter en el partido a los rojiblancos, en el 53.
La reacción del Cullera fue total. En el minuto 60, Carrillo lanzó un potente lanzamiento casi desde el centro del campo que siguió la misma trayectoria que el tanto anterior. Perfectamente definido por la escuadra izquierda, poco o nada pudo hacer De la Cruz para evitar el empate a dos en el luminoso.
Jorge Peris comenzó a buscar en el banquillo soluciones. Su primer cambio fue la sustitución de Marc Cosme por Julián, que revolucionó con su velocidad y ayudas en defensa la parte alta del ataque ‘orellut’. Adolfo Sanz fue el segundo en entrar en el terreno de juego, ocupando su lugar en el banquillo Abraham Peleteiro.
El partido se volvió de locos. Las ocasiones tanto del Cullera como del Castellón se repartían a partes iguales. El Castellón sufrió el mayor revés del encuentro cuando Salva de la Cruz salió valiente hacia una jugada de ataque rojiblanca y, en un leve choque con el conductor del balón, el árbitro muy injustamente expulsó al portero de Villarreal.
El guardameta que hasta entonces estaba en el banquillo, Carlos Sabater, se vistió la indumentaria albinegra con prisas y, sin apenas calentar, se situó bajo palos. El cullerense Edu López se encargó de lanzar la falta y, de nuevo, un potente derechazo del delantero local entró como un misil por la escuadra izquierda del arquero ‘orellut’.
El Cullera sacó a relucir su juego más sucio, y todas las miradas se centraban en el benicarlando Guille Vázquez. Precisamente dentro del área, el árbitro pitó la pena máxima después de una fuerte entrada sobre el central albinegro. Rafa Gimeno, garantía de un buen ‘chut’, se pidió el disparo. Por mala suerte o buena vista de Iznardo, el arquero local estuvo acertado y detuvo el esférico a pocos segundos del final.
Crónica: cdcastellon.com