Los albinegros comenzaron muy compactados, concediendo los mínimos espacios al equipo alicantino. El orden defensivo inculcado entre los pupilos de Ramón Moya en las últimas semanas comenzó a dar sus frutos y Adrián Murcia vio la mayor parte del encuentro como un espectador.
El técnico ilerdense repitió el once de la victoria en Castalia frente al Villarreal C. Tras los primeros diez minutos brillantes del conjunto ‘orellut’, llegó el primer y único gol del encuentro. Sergio iglesias, de capitán general en el medio del campo, vio desmarcado a Víctor Pino en la banda derecha.
El centrocampista gaditano le dio un buen balón al canterano castellonense y, antes de ofuscarse buscando el córner, Ramón Moya y le gritó que buscara algo. Logró dejar atrás a dos contrarios y puso el centro perfecto… Y ahí estaba Albert Yagüe.
El ex atacante espanyolista sacó a relucir su poderío aéreo y envió con un cabezazo el balón al fondo de la red. Tras la euforia del gol, Moya dio orden a sus brazos en el campo de no encerrarse atrás y sacar el equipo arriba.
Víctor Pino volvió a ser protagonista y con un potente derechazo envió el esférico al larguero. Con la sensación de estar más cerca el 0-2 que el empate, el Castellón se hizo amo y señor del partido. Sergio Iglesias cogió protagonismo a balón parado. Hasta en dos ocasiones pudo el de Cádiz lograr el segundo gol disparando desde fuera del área.
Tras el descanso, el conjunto de Ramón Moya siguió con la voluntad de cerrar el partido cuanto antes. El técnico albinegro hizo debutar a Omar Monterde en sustitución de Charly, además de dar descanso a Sergio Iglesias y Yagüe en sustitución de Ximo Forner y Jesús.
Los cambios aportaron frescura al equipo, pero los últimos quince minutos de “patiment” no se pudieron esquivar. El Pinoso apretó en los últimos coletazos de una casi amarrada victoria del Castellón fuera de casa. Adrián Murcia, sensacional bajo palos, salvó hasta en dos ocasiones a los de Castalia de volver a la capital de La Plana con un punto que habría sido insuficiente para el buen partido realizado. Víctor Pino, sensacional pese a quedarse sin el anhelado gol, pudo rematar el partido con el segundo tanto castellonense en e descuento.
Con esta importante victoria, los “orellut” recibirán la semana que viene en Castalia a un Cullera inspirado, que actualmente tiene el privilegio de ocupar una plaza de promoción de ascenso.
Ficha técnica:
Pinoso CF: Poveda, Víctor Antón, José David (Juan, 64’), Josevi, Aitor (Santi Molina, 80’), Chispa, José María, Isaías (Sevilla, 46’), Jonhy, Santi Penalva y Javo.
CD Castellón: Murcia, Borja, Félix, Guille Vázquez, Postin, Lois, Sergio Iglesias (Ximo Forner, 68’), Yagüe (Jesús López, 80’), Charly (Omar, 57’), Víctor Pino y Hugo Salamanca.
Goles: 0-1. M. 12: Yagüe.
Árbitro: Pablo Pérez Alcocer. Amonestó al local Santi Penalva, así como a los visitantes Lois y Jesús López. Expulsó por doble amarilla al futbolista del Pinoso Josevi (86’)
Incidencias: Partido disputado en el Perfecto Rico Mira de Pinoso. Tarde con nubes y claros con 15ºC. 400 espectadores acudieron a presenciar el encuentro, una veintena llegados desde Castellón de la Plana.
--------
(crónica y foto: cdcastellon.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario