El CD Castellón volvió de vacío tras su visita al campo del Torrevieja, en el que los ‘orelluts’ cayeron en el Vicente García (1-0) tras el tanto del local Borja en la primera parte que los de la capital de La Plana trataron de revertir en la segunda parte con un recital de fútbol y ocasiones que no llegaron a ver portería.
Los de Castalia comenzaron el encuentro algo desubicados, lo que le permitió al conjunto salinero hacerse amo y señor del partido durante la mayoría del primer tiempo. Pese a que los de Galiana no tuvieron apenas una ocasión clara entre los tres palos durante los noventa minutos, el balón parado tan determinante en esta Tercera División declinó la balanza a favor de los alicantinos después de que el colegiado Sánchez Palop pitara una peligrosa falta de Pino en un leve contacto con un jugador local y, tras la ejecución y la defensa albinegra impidiera el tanto directo, el local Borja cazó el esférico dentro del área y empujó el balón al fondo de las redes.
Los albinegros trataron de rehacerse y rearmarse, pero cuando comenzaban a encontrar su mejor punto físico, llegó el descanso. Esteva trató de motivar a sus pupilos en el descanso, y la charla técnica surtió efecto, ya que el Castellón salió mucho más enchufado y metido en el partido en la segunda mitad.
Esteva renovó en gran medida los hombres de ataque, introduciendo a Albert Yagüe y Diego Carrillo, ocupando su puesto en el banquillo Pujol y Víctor Pino. Pablo Carrascosa tuvo la ocasión más clara de los ‘orelluts’ en este segundo tiempo, pero el ariete valenciano no pudo ganar el uno contra uno contra el guardameta Óscar.
Joan Esteva apuró sus cartuchos y decidió apurar su último cambio con la introducción de Miki, en sustitución de Borja Gracia. A partir de ahí, el CD Castellón dio un recital de fútbol, maneras y ocasiones para, por lo menos, que el resultado fuese algo más justo después de la buena segunda parte, que tuvo un claro dueño albinegro, pero la mala fortuna o la falta de inspiración en ataque chocaron contra los intereses de los ‘orelluts’.
El final del partido se sobrevino y los castellonenses suman una nueva jornada sin conocer la victoria en Liga, en este nefasto mes de octubre en el que los de Castalia han sumado un punto de doce posibles. Este semana, los de la capital de La Plana dispondrán de dos oportunidades (hay jornada intersemanal) para poner freno a esta serie de resultados negativos que se han encadenado.
Ficha técnica:
FC TORREVIEJA: Óscar; Vicente Boix, Edi, Martín, Rubén; Jorge, Borja, Burguillos (Banderas, min. 57), Steve (Carrasco, min. 63); Rafa Gómez, Cristian Sánchez (César, min. 82)
CD CASTELLÓN: Álvaro; Adriá, Ramos, Javi Selvas, Guille; Gracia (Miki, min. 69), Pujol (Carrillo, min. 55), Canadell; Carrascosa, Rubén, Pino (Yagüe, min. 55)
GOLES: 1-0, min. 21: Borja.
ÁRBITRO: Sr. Sánchez Palop, asistido en las bandas por Rubén Ricart Sánchez y Miguel Roch Mata. Amonestó con cartulina amarilla al local Cristian Sánchez (min. 82), así como a los visitantes Álvaro (min. 81), Rubén (min. 48), Pino (min. 27), Yagüe (min. 74) y Miki (min. 88).
INCIDENCIAS: 600 espectadores en el Vicente García.
(
crónica y fotos: cdcastellon.com)