jueves, 9 de octubre de 2014

El Castellón remonta y toma ventaja en la final (3-1)


El CD Castellón volvió a regalar una mágica noche de Copa RFEF a su afición en el Estadio Municipal de Castalia en la ida de la Final Autonómica de la Copa RFEF frente al Elche Ilicitano (3-1). El gol ilicitano del canterano ‘orellut’ Patxi Dávila en el tramo final del partido despertó a los pupilos de Joan Esteva, que se impusieron en ocho minutos con goles de Adrià Gallego, Borja Gracia y el debutante Rubén Suárez, este último con un lanzamiento desde los once metros después del penalti cometido sobre Carrillo.



Todos sabemos que las finales, como dice el propio nombre, son finales, y suelen estar muy disputadas, y la que tuvo lugar este miércoles en el coliseo de la avenida de Benicàssim no fue menos. Castellonenses e ilicitanos se enfrentaron en una auténtica batalla de noventa minutos, con ocasiones bastante repartidas entre ambos conjuntos, en la que el desenlace no se decidió hasta los minutos finales.

El Castellón comenzó el partido dando cierta continuidad al once titular que ha venido jugando en la competición copera desde que arrancó hace algo más de un mes. Con Álvaro Campos ausente por motivos personales, fue el francés Álex Ruiz quien se situó bajo palos. Juanra y Omar ocuparon las bandas, y Javi Selvas se estrenó como albinegro en el eje de la defensa como compañero de Ximo Ballesteros. Esteva pudo ver por primera vez a Borja Quirant como pivote defensivo, acompañado por otro canterano en el centro del campo que completó uno de sus mejores partidos con la elástica albinegra: Charly Meseguer. Diego Carrillo, Gaby Fernández y el también flamante debutante Rubén Suárez merodearon durante el encuentro por la línea de tres cuartos intercambiando posiciones, siendo el referente en ataque Víctor Pino, actuando como falso ‘nueve’.

Fue precisamente el canterano ‘grauero’ el primer encargado de crear peligro al meta rival con una gran internada que, al rematar, se fue fuera. A partir de ahí, durante gran parte del primer tiempo castellonenses e ilicitanos tuvieron alguna ocasión para adelantarse en el marcador. Una gran jugada del visitante Pepe Romero la culminó Moha con un potente ‘chut’ que salió rozando el palo, dando el primer susto a los albinegros. Omar Monterde también probó suerte en varias ocasiones, galopando por la banda izquierda y finalizando él mismo ante la fuerte presión de los defensas rivales sobre Pino y Suárez. Ni siquiera las genialidades de un crecido Charly Meseguer por el borde del área lograron encontrar finalizador para el que, sin duda, habría sido el mejor gol del partido.

Cerca de la primera media hora de juego, el visitante Christiansen estrelló el esférico sobre el palo izquierdo a pesar de la estirada de Álex Ruiz. Apretaba el filial del Elche, y al Castellón le costó Dios y ayuda contenerlo hasta que el árbitro mandó a ambos equipos a vestuarios.

Tras el descanso, Joan Esteva decidió sustituir a Juanra dando entrada a Adrià Gallego como lateral diestro. Buscaba el Castellón adelantarse en el marcador para viajar a Elche con ventaja en la eliminatoria, pero enfrente el filial del Elche también dio el callo, como estaba previsto: hace dos temporadas el conjunto ilicitano terminó como campeón del Grupo VI de Tercera División y, la campaña pasada, fue uno de los más firmes candidatos por subir a la Liga Adelante.



Llegado el minuto 75, los de Vicente Mir se adelantaron en el marcador. Un golazo de Patxi Dávila se hizo imparable para el guardameta Álex Ruiz. El ex canterano castellonense, quien militaba el año pasado en el Cadete “A” albinegro, no celebró su primer gol con el Elche Ilicitano.

Para bien o para mal, el gol visitante hizo despertar a la ‘bestia’ de La Plana. Los pupilos de Joan Esteva corrieron con una marcha superior ya con el partido roto. Reaccionó también Esteva desde el banquillo, introduciendo a Chucky en sustitución de Víctor Pino y, minutos después, introdujo a Borja Gracia retirando a un extenuado Borja Quirant que no paró de correr durante el tiempo que permaneció sobre el verde. Y, a los pocos minutos, volvió a marcar Adrià Gallego.

El ex del Binéfar remató a bocajarro tras una una gran jugada de ataque albinegra que, después de un error de la defensa ilicitana, empató la eliminatoria con otro gol ‘de Champions’ que suma el ilerdense a pesar de ser un hombre ‘de atrás’. Después del gol de Gallego, bastaron ocho minutos para que los ‘orelluts’ llevaran al césped el nombre de su himno: ¡PAM! Los locales se crecieron con el gol de su compañero y ya nadie pudo pararles. Charly Meseguer condujo a la perfección una contra que, en un ‘cuatro para dos’, fue Borja Gracia el que acabó rematando a puerta con un potente disparo que entró rozando el larguero… ¡PAM! El gol del de Oliva desató la esquizofrenia en la grada, ya con una clara ventaja para el partido de vuelta en Elche. Moría ya el encuentro cuando, en el tiempo de descuento, una nueva contra que acabó con Diego Carrillo dentro del área sólo para rematar a puerta hizo temblar a los alicantinos que, impotentes, derribaron al catalán y, sin pensárselo dos veces Mena Gimeno silbó la pena máxima a favor de los de Castalia. Rubén Suárez se pidió el lanzamiento y, tras un disparo magistral… ¡ORELLUT! El debutante gijonés redondeó su estreno como albinegro con un gol que celebró con la grada.

Encarriló con una nueva espectacular remontada el Castellón su pase a la Fase nacional de la Copa RFEF. Pese a la gran ventaja, dentro de una semana el conjunto albinegro viajará a Elche con una sola palabra en mente: ganar. Ganar y que nada ni nadie pare a este equipo que tantas alegrías está dando a la afición albinegra este año… ¡PAM PAM ORELLUT!


FICHA TÉCNICA:
CD CASTELLÓN: Álex Ruiz; Juanra (Adrià Gallego, min. 46), Selvas, Ximo Ballesteros, Omar; Quirant (Borja Gracia. min. 77), Charly Meseguer; Carrillo, Rubén Suárez, Gaby; y Víctor Pino (Chuky, min. 71).
 

ELCHE ILICITANO: José Carlos; Pepe, Luca, Nacho, Patxi; Anaba, Nico (Sergi, min. 46); Christiansen, Iván Agudo, Joaquin (Samu, min. 58); y Moha (Jesús Tamayo, min. 85).
 

GOLES: 0-1, min. 75: Patxi. 1-1, min. 84: Adrià Gallego. 2-1, min. 88: Borja Gracia. 3-1, min. 90: Rubén Suárez, de penalti.
 

ÁRBITRO: Julio Mena Gimeno, asistido por Fuente Fuente y Carballa Miñana. T.A.: Para los visitantes Patxi, Pepe y Christiansen.
 
INCIDENCIAS: Alrededor de 1.500 espectadores en el Municipal de Castalia.


(crónica y fotos: cdcastellon.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario