El CD Castellón empató frente al Crevillente Deportivo (1-1) en el partido disputado este domingo en el Enrique Miralles. Los albinegros dominaron notablemente durante el primer tiempo, en el que Albert Yagüe consiguió anotar su primer gol liguero, pero los de la capital de La Plana pagaron caro el bajón de ocasiones en la segunda parte, en la que el equipo local impuso su juego y consiguió empatar el marcador inicial.
Ramón Calderé optó por dar continuidad al once que mostró los mejores minutos del Castellón en Castalia, frente al Novelda, salvo la novedad de Pablo Suárez como lateral zurdo tras su reciente fichaje. El equipo, con un marcado carácter ofensivo, cumplió con nota con las expectativas que había depositado el técnico catalán.
Los ‘orelluts’ asediaron la portería alicantina durante los primeros 45 minutos. Los castellonenses ofrecieron un amplio recital de juego y ocasiones como pocas veces lo han hecho fuera de Castalia. Albert Yagüe trabajó y se peleó durante todo el partido con la defensa rival como un ‘9’ nato y, después de un aviso de Carrillo pocos minutos antes, el delantero catalán marcó un auténtico golazo desde la banda izquierda cuando el marcador indicaba el minuto 33.
Tras el tanto, los albinegros demostraron tener el control del esférico hasta el descanso. La pareja de centrales formada por Guille y Josema volvió a mostrar su mejor versión, mientras Pablo Suárez ofreció un buen nivel de forma y Adrià Gallego cumplió con solvencia en la banda derecha, como es habitual.
Llegó el descanso con la sensación de que el Castellón podría volver con un resultado tremendamente positivo a la capital de La Plana. No obstante, Moreno Navarro había cargado de tarjetas amarillas a Gallego, Yagüe, Pino, Meseguer y Canadell, con el peligro que conllevaba.
Corría el minuto 71 de partido cuando llegó el gol de los locales que les metió en el partido: en un saque de esquina, el lateral zurdo Cristian Navarro aprovechó el buen balón aéreo para poner el 1-1 en el marcador, un gol en el que el meta albinegro Álvaro Campos no pudo hacer nada para evitar.
Calderé comenzó a mover el banquillo con el fin de tratar de dar un nuevo toque al equipo: retiró a Pino e introdujo a Borja Gracia, para poner un hombre en el centro del campo que cortara los contraataques del rival y, poco después, introdujo a Dani Pujol y Omar en sustitución de Carrillo y Meseguer.
El Castellón, pese al gol, aguantó firmemente este resultado que, a la postre, le permitió volver a la capital de La Plana con un valioso punto en un campo complicado.
Ficha Técnica:
CREVILLENTE DEPORTIVO: Raúl Poveda; Linares, Cristian Navarro, Keko, David Sánchez, Pájaro, Vendrell, Alcolea, Sergio Poveda (Abraham Más, min. 82), Pagán (Pablo, min. 66), Inarejos (Planelles, min. 74).
CD CASTELLÓN: Álvaro; Adrià Gallego, Pablo Suárez, Josema, Guille, Meseguer (Pujol, min. 74), Diego Carrillo (Omar, min. 77), Canadell, Yagüe, Rubén Suarez, Pino (Borja, min. 60).
GOLES: 0-1, Yagüe (min. 33) // 1-1, Cristian Navarro (min. 71).
ÁRBITRO: Sr. Moreno Navarro, asistido en las bandas por Agulló Miralles y Castelló Pastor. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Linares (min. 45), Pájaro (min. 90) y Kiko (min. 89). Así como a los visitantes Gallego (min. 17), Yagüe (min. 33), Pino (min. 56), Meseguer (min. 58), Canadell (min. 68) y Borja (min. 78)
INCIDENCIAS: 350 espectadores en el Campo Municipal Enrique Miralles.
(crónica y fotos: cdcastellon.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario