jueves, 9 de julio de 2015

El delantero Gaizka Saizar, nuevo fichaje del CD Castellón

El CD Castellón SAD comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Gaizka Saizar para formar parte del primer equipo del CD Castellón durante la temporada 2015-16.



Gaizka Saizar Lekuona (Guipúzkoa, 22 de julio de 1980) es un delantero con una dilatada experiencia en el fútbol profesional. Suele actuar como segunda punta, algo atrasado, en compañía de otro delantero. Mide 1’75 metros y pesa 73 kilos, y destaca por su rapidez en el área chica. Ha militado una temporada en Primera División, ocho en Segunda, y otras tantas en la categoría de bronce. Procedente del Real Unión Club de Irún, el artillero vasco conoce a la perfección la afición albinegra, tras los dos enfrentamientos en Copa RFEF en el que Saizar pudo tener una primera toma de contacto con la afición de Castalia, su nueva afición.

Formado en las categorías inferiores del Antiguoko KE, equipo vasco en el que llegó a participar en División de Honor como juvenil, Gaizka Saizar comenzó su andadura profesional en el Sabadell, con 19 años, que supuso su primera toma de contacto con la Segunda B. Un año después, Saizar firmó por el Espanyol B. En el filial ‘perico’, el nuevo delantero albinegro conoció a Ramón Moya, a quien tuvo de entrenador durante dos temporadas. En ambas campañas, Gaizka Saizar disputó, con apenas 20 años, dos promociones consecutivas de ascenso a Segunda División, llegando a anotar 9 goles durante su segunda campaña como jugador blanquiazul.

El Eibar tomó buena nota de la evolución de Gaizka Saizar en el Espanyol B, y lo incorporó al primer equipo vasco en la temporada 2002-03, que supuso la primera experiencia del delantero en la categoría de plata. La siguiente campaña, Saizar se marcha cedido al Nàstic de Tarragona en busca de más minutos, para regresar al Eibar en la 2003-04, donde anota 5 goles en Segunda División.

Palabra de Oltra
En verano de 2004, Saizar firma por el filial del Levante UD. En el equipo ‘granota’ conoce a José Luis Oltra, entrenador que marcaría profundamente a Gaizka y con quien coincidiría en equipos posteriores. Oltra, sobre Saizar, afirmó que “es un gran profesional, aplicado, implicado y buen compañero. Puede jugar en todas las posiciones del frente de ataque, tanto en la banda, como de segunda punta o delantero centro. Se desenvuelve bien, y es muy fuerte y potente. Gran fichaje del Castellón”, finalizó el técnico valenciano.

Por otra parte, también comparte vestuario con Juanra Cabrero, con quien se reencuentra ahora en Castellón. Juanra, sobre su compañero, reconoce que “es un jugador muy efectivo a balón parado, experto en los lanzamientos de falta”. En el filial azulgrana, Gaizka Saizar se hace un fijo en el once semanal de José Luis Oltra, y realiza una brillante campaña en el equipo levantino, que le hace merecedor de la renovación.

Tras otra buena temporada en Segunda B como levantinista, Oltra le llama en la temporada 2006-07 para una nueva experiencia en Segunda, esta vez en el Ciudad de Murcia, equipo en el que anota 8 goles, su cifra de goles hasta la fecha más alta en la categoría de plata. En 2007, Saizar se enrola en las filas del Granada 74, equipo en el que vive su primer descenso a Segunda B. En verano, Oltra vuelve a ‘rescatar’ al punta vasco, y le llama para formar parte del ambicioso proyecto del Tenerife, que buscaba regresar a la Liga BBVA. A final de temporada, el objetivo se cumple y Saizar vive su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

En la temporada 2009-10, Gaizka vive la inolvidable experiencia de debutar y jugar en Primera División, pero la aventura del equipo tinerfeño en la élite es muy corta, ya que a final de esa misma campaña, se consuma su descenso a Segunda.



El regusto amargo del descenso y los pocos minutos que pudo jugar Gaizka Saizar en la máxima categoría obligan al vasco a cambiar de aires. Saizar ficha por la Ponferradina, donde realiza la mejor campaña de su trayectoria: 34 partidos disputados en la Liga Adelante, en los que consigue la cifra de 11 goles. No obstante, sus buenos números no evitan el descenso del equipo leonés a Segunda B, y Saizar, ya consolidado en Segunda, busca acomodo en el Girona. La siguiente temporada, Gaizka Saizar ficha por el Racing de Santander y, un año después, firma por el Real Unión Club de Irún, donde tras dos temporadas, decide ahora unirse al proyecto albinegro para sumar su experiencia, fútbol y goles para luchar por el ascenso a Segunda División B… ¡Bienvenido a Castalia, Gaizka!


TRAYECTORIA
Categorías inferiores Antiguoko KE
CE Sabadell
RCE Espanyol B
SD Eibar
Gimnàstic de Tarragona
SD Eibar
Levante UD B
CF Ciudad de Murcia
Granada 74 CF
CD Tenerife
SD Ponferradina
Girona FC
Real Racing Club de Santander
Real Unión Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario