lunes, 4 de abril de 2016

El Castellón no pasa del empate ante el Elche Ilicitano

El CD Castellón empató frente al Elche Ilicitano en Castalia (1-1) en un trepidante partido que terminó con reparto de puntos entre dos grandes equipos de la zona alta. Los albinegros se adelantaron con el pronto gol de Ebwelle, y el equipo franjiverde empataría en la segunda mitad por mediación de Javi Llor en un contraataque que pilló desprevenidos a los ‘orelluts’. El Castellón tuvo varias ocasiones para llevarse el partido, como un disparo de Ebwelle que terminó en la madera del poste que habría decantado el partido para los de La Plana.


El duelo entre castellonenses e ilicitano comenzó de la misma manera que terminó, con una intensidad alta que exigió el máximo a los dos equipos. La recompensa era, ni más ni menos, que una plaza consolidada de promoción, y ambos equipos fueron a por el partido desde el principio. Tariq consiguió abrir la lata cuando corría el minuto 10 de partido, pero el colegiado anuló el gol alegando fuera de juego después de que el ex del Huracán aprovechara una buena jugada de Ebwelle para probar fortuna de cara a puerta. El Castellón se animaba a poner en aprietos al rival alicantino, y el gol llegó pocos minutos después de una falta al borde del área que, de la forma más ‘pilla’, Ebwelle disparó a puerta tras recibir el balón de Tariq cuando los visitantes discutían la acción con el colegiado. 

El Castellón se colocó por delante y fue a por el segundo gol. No obstante, el rival sacó a relucir todas sus armas y puso en aprietos al conjunto de Castalia. Castells y Arturo vieron la cartulina amarilla al detener con contundencia varios contraataques de los alicantinos que podían haber terminado en gol. Cerca del final de la primera parte llegó la jugada que podía haber decantado el encuentro a favor de los de Kiko Ramírez: Rida Arkine cedió el balón a Ebwelle, que en carrera por la banda izquierda se plantó delante del meta José Carlos y, cuando intentó batirle, el balón terminó estrellándose contra la madera del poste derecho.


El Castellón terminó la primera parte con dificultades. Luismi Ruiz se vio obligado a pedir el cambio tras recibir una fuerte entrada en el fémur derecho. Ocupó su posición Dani Pujol, actuando como carrilero derecho. No obstante, Juanra pudo hacer de cabeza el segundo gol albinegro tras un saque de esquina antes de que Bueno Miralles enviara a ambos conjuntos al túnel de vestuarios.

En la segunda mitad del partido, el CD Castellón siguió poniendo sobre el verde los mismos ingredientes que en la primera parte: intensidad, actitud, firmeza a balón parado, y sobre todo buena voluntad para poner el segundo gol en el electrónico y acariciar los tres puntos. Meseguer sustituyó a Rida Arkine en el terreno de juego, con el partido más roto, y el de Vila-real mostró la mejor versión de las últimas semanas. El canterano tuvo varias acciones para inclinar la balanza a favor del Castellón, como una al poco de salir que terminó cediendo el esférico a Ebwelle, quien la envió a escasos centímetros de la portería.

En el minuto 64, un contraataque que pilló desprevenidos a los albinegros terminó con gol del filial del Elche, obra de Javi Llor. Álvaro Campos poco pudo hacer ante el disparo de calidad del jugador alicantino, que entró limpiamente en las mallas de la portería de Gol Sur.

El Castellón varió su hoja de ruta y los de Ramírez procedieron a enviar más balones aéreos a Tariq. Guille Vázquez relevó a Arturo Navarro sobre el terreno de juego, exhausto después de un partido de alta exigencia. En los últimos minutos del encuentro, Bueno Miralles expulsó por roja directa al visitante Rubén, después de una dura entrada sobre Meseguer, casi a solas frente al portero.


El CD Castellón terminó con superioridad numérica ante el rival alicantino. Los visitantes, aun así, tuvieron una ocasión de oro a solas frente a Álvaro Campos, pero el meta valenciano se sacó una buena parada de la chistera y salvó a los ‘orelluts’ del gol final que habría puesto cuesta arriba el encuentro.
Con el final del partido, albinegros y franjiverdes se repartieron puntos tras un trepidante y exigente partido que exigió el máximo de ambas escuadras. La próxima jornada, el Castellón visitará al Crevillente, donde los castellonenses buscarán la victoria en el primero de los dos compromisos fuera de casa.


Ficha técnica
CD CASTELLÓN: Campos; Luismi (Dani Pujol, min. 38), Juanra, Arturo (Guille Vázquez, min. 75), Juanfran; Castells, Marenyà; Jorge Giménez, Rida (Meseguer, min. 60), Ebwelle; y Tariq.

ELCHE ILICITANO: José Carlos; Brani, Rubén, Fran, Alonso; Iván Agudo Javi Llor, Caballero (Paul Quaye, min. 64), Kilian (Sory, min. 50); Rubio (Primi, min. 75) y Nuha.

GOLES: 1-0, min. 15: Ebwelle. 1-1, min. 63: Javi Llor.

ÁRBITRO: Rafael Bueno Miralles, asistido por Pérez Cano y Ezaydy Boulman. Amonestó a los locales Juanra, Tariq, Álvaro Campos, Arturo y Castells; así como a los visitantes Iván Agudo. Expulsó por roja directa al visitante Rubén (min. 82).

INCIDENCIAS: Unos  2.000 espectadores en Castalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario