martes, 6 de marzo de 2012

Jesús Jiménez cifra la deuda del club en 3 millones de euros

EFE
Jesús Jiménez, máximo accionista del Castellón desde la pasada semana, ha analizado la delicada situación económica de la entidad y cifra la deuda actual del club entre 3,2 y 3,3 millones de euros.
Jiménez ha informado también sobre la ampliación de capital, que deberá ser aprobada en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 24 de marzo, y que asciende a 3,1 millones de euros, y que realizará a través de una o dos fases en el periodo de un año.
El objetivo de la misma es sanear las cuentas del club, aunque el nuevo máximo accionista del Castellón asegura "no interesa limpiar la deuda en un año".
Jiménez también ha explicado que "los tres pilares" en los que se basará su proyecto son él mismo, inversores extranjeros de Sudamérica -entre los que se encuentra el empresario venezolano Eugenio Mendoza y el que fuera representante de Ronaldo Nazario, Alexandre Martins-, además de dos empresarios de Castellón.
Al respecto del movimiento accionarial que ha habido en el club desde el pasado verano, explicó que "Castellnou -empresa que controlaba el mayor paquete accionarial- lo que hizo fue pactar con Fernando Miralles para viabilizar la gestión del club, aunque conservaba importantes facultades decisorias en el Castellón".
Además comentó que técnicamente la compra-venta realizada en agosto por Fernando Miralles era "válida" y que por tanto, sobre el papel, "no era un testaferro, aunque hay dudas sobre su capacidad y autonomía en la gestión".
Jiménez señaló sobre la próxima Junta General que acudirá como máximo accionista, gracias a una resolución judicial, y además apuntó que para aquellos que piensan que Castellnou puede acreditar que todavía posee el paquete mayoritario de acciones, "en el libro de accionistas y en el Consejo Superior de Deportes, no figura como máximo accionista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario