viernes, 23 de marzo de 2012

La Junta de Accionistas más importante en la historia del C.D.Castellón

-EFE- El Castellón celebra este sábado, a las 11:00 horas, la Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que se dará cuenta del actual mapa accionarial de la entidad castellonense, inmersa en una profunda crisis económica e institucional.

Esta junta fue solicitada vía judicial por la actual empresa que posee el paquete mayoritario de acciones, Forenia Capital representante de la cual es el empresario valenciano Jesús Jiménez.

El 26 de agosto de 2011 se requirió al club a que convocara una Junta general Extraordinaria y al no hacerlo, Forenia junto a 47 accionistas minoritarios englobados en el colectivos Accionistas CDCS, presentó una demanda judicial el 4 de octubre de 2011.

La resolución, que data del 2 de febrero del 2012, sitúa para este 24 de marzo la Junta General Extraordinaria. Después de esta resolución, el paquete mayoritario de acciones cambio y se hizo con el 85% de los títulos del Castellón la propia empresa Forenia Capital.

La orden del día consta de puntos tales como: aclaración de la actual composición del accionariado; información sobre las personas que forman parte del Consejo de Administración y cambios producidos en él; composición del nuevo patronato de la Fundación del Club Deportivo Castellón y cambios en sus estatutos.

Además de nombramiento de un auditor de cuentas independiente; informe sobre las gestiones y acuerdos alcanzados tras la situación preconcursal de la entidad; reedición de los estatutos de la sociedad y estudio y aprobación de acciones legales contra el Consejo de Administración responsable de la gestión de las dos últimas temporadas.

Jiménez solicitó, vía judicial, añadir nuevos puntos que no fueron estudiados por el juzgado de lo Mercantil y en el que trataba de conseguir que se añadiera en la orden del día que se nombre un nuevo consejo de administración, además de facultar a éste a llevar a cabo una ampliación de capital de 3,1 millones de euros.

Pese a no haber conseguido su objetivo, Jesús Jiménez y Forenia Capital confían en poder nombrar en la Junta General una nueva directiva que le permita desde mañana mismo obtener el poder de gestión del Castellón y de esta forma afrontar en breves días pagos urgentes del club que permitan que la normalidad se adueñe del conjunto castellonense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario