El centrocampista organizador Josemari García, procedente del filial del Recreativo de Huelva, jugará en el CD Castellón la próxima temporada tras firmar esta tarde su vínculo con el club de la capital de la Plana.
José María García Gat (Huelva, 2 de Enero de 1993) se inició en el fútbol desde bien pequeño, en las categorías inferiores de la AD Los Rosales de su localidad natal. El Recreativo de Huelva, todo un histórico del fútbol español, se fijó en Josemari cuando tenía tan sólo nueve años, y lo incorporó a su cantera, donde ha pasado por prácticamente todas las categorías: desde benjamines hasta juveniles (jugó en Liga Nacional y División de Honor) y, en último término, el filial, de donde procede.
En la temporada 2012-2013, el futbolista onubense hizo un paréntesis en su estancia en el Decano para jugar cedido en el Rayo Cantabria de Tercera División, una temporada que también le sirvió para tener su primera experiencia fuera de casa en un equipo que tenía como objetivo el ascenso a Segunda B.
Tras su regreso a Huelva, Josemari se reincorporó al Recreativo B y ha disputado 28 partidos, 25 de ellos como titular, una buena cifra si se tiene en cuenta que una lesión muscular le apartó varias jornadas de los terrenos de juego.
El centrocampista andaluz, de 70 kilos de peso 1'76 metros de altura, se define como un jugador polivalente, que puede jugar desde la zona de los centrales sacando el balón jugado hasta de media punta, robando balones en ataque para dar el último pase.
TRAYECTORIA-Categorías inferiores AD Los Rosales
-Recreativo de Huelva B
-Deportivo Rayo Cantabria
-Recreativo de Huelva B
(cdcastellon.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario