domingo, 7 de septiembre de 2014

El Castellón saca un punto en su visita al filial del Levante UD (1-1)


El CD Castellón empató (1-1) en su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol, sumando un punto frente al Atlético Levante UD. Los de Joan Esteva se adelantaron en el marcador gracias al gol de falta lanzado por Omar Monterde, pero también una acción parado decidió el marcador final, este vez para el filial ‘granota’, en la segunda parte.


El Castellón fue poco a poco cogiendo el timón del partido. En una semana en la que los pupilos de Joan Esteva han llegado a disputar hasta tres partidos, debido a la jornada intersemanal, los ‘orelluts’ se enfrentaban, como viene siendo habitual, ante el Atlético Levante, que no compitió la jornada previa.


Aunque en la primera parte el segundo equipo levantinista hizo muy poco para superar a los albinegros, la primera ocasión de gol fue para los ‘granotas’, pero un seguro Álex Ruiz salvó a los de la capital de La Plana de comenzar con el pie izquierdo. Poco antes de que se cumpliera la media hora de partido, Omar Monterde acudió sin pensárselo al ‘efecto llamada’ de una falta lejana del borde del área. El valenciano lanzó un potente disparo con su pierna zurda que entró en la portería rozando el larguero, y su autor dejó claro que es, sin lugar a dudas, un seguro de vida en este tipo de acciones.


Ya con la ventaja en el marcador, el Castellón empujó las líneas arriba en busca del segundo, que podría haber dictado sentencia. Con muy buenas sensaciones se marcharon los castellonenses a vestuarios, que tenían tanto el dominio del juego, ocasiones y el marcador.

Tras la reanudación, las sensaciones siguieron siendo positivas. El capitán de Benicarló, Guille Vázquez, a punto estuvo de regalar el segundo tanto al centenar de aficionados que se desplazaron hasta tierras valencianas, después de rematar de cabeza un saque de esquina botado por Omar, pero el esférico no entró por escasos centímetros. Esteva comenzó el turno de los cambios, primero retirando a Pablo Carrascosa para introducir a Albert Yagüe. Al poco de salir al césped el delantero catalán, el colegiado González Peris pasó por alto una fuerte entrada sobre Yagüe dentro del área que habría dado al Castellón la oportunidad de anotar el segundo gol desde los once metros. Justo en la siguiente acción, una dudosa falta que pitó el árbitro acabó con gol levantinista, también a balón parado, obra de un remate de Pomares.




El Castellón todavía disponía de veinte minutos para buscar la victoria. Esteva fue apurando cartuchos introduciendo a Víctor Pino y Gaby Fernández, en sustitución de Meseguer y Zarate, pero el gol ‘granota’ animó a los locales y el conjunto azulgrana se mostró superior a los de Castalia en el último tramo del partido.

Tras el pitido final, el Castellón consiguió volver a la capital de la Plana con un valioso punto a domicilio, que pese a seguir sumando sabe a poco después del buen trabajo que realizaron los ‘orelluts’ en Buñol. No obstante, el CD Castellón es el único equipo que no conoce la derrota en lo que va de Liga, y la siguiente jornada se buscará, sí o sí, conseguir los primeros tres puntos en casa ante el Ontinyent.




FICHA TÉCNICA

Atlético Levante UD: Zagalá, José Antonio, Pomares, Mate, Jordi, Armando, Traver (Rey, min. 82), Karg, Matías, Fran (Pepelu, min. 46), Fran Núñez (Delgado, min. 46).

CD Castellón: Álex, Gallego, Omar, Josema, Guille, Borja Gracia, Pujol, Canadell, Zarate (Víctor Pino, min. 76), Meseguer (Gaby, min. 68), Carrascosa (Yagüe, min. 59).

Árbitro: Jonathan González Peris. Amonestó a los locales Mate y Jordi y a los visitantes Guille, Omar, Canadell y Pino.

Goles:
0-1.Omar, min. 23
1-1.Pomares, min. 63


(crónica y fotos: cdcastellon.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario