domingo, 28 de septiembre de 2014

UD Benigànim 0-2 CD Castellón

El CD Castellón logró arrancar una placentera victoria (0-2) en el feudo de la Unión Deportiva Benigànim, un equipo que, pese a ser un recién ascendido de la Regional Preferente, sus estadísticas como local no habían cedido ni un solo punto en el campo de La Vall d’Albaida.


Precisamente el terreno de juego que regenta el conjunto local se antojaba como un desafío hasta ahora inédito para el equipo que lidera Joan Esteva: el Castellón, hasta ahora, ha jugado sus encuentros de Liga en Castalia y campos de filiales (Villarreal C y Levante B), por lo que era el primer partido de la competición regular que los de la capital de La Plana disputaban en un campo artificial de reducidas dimensiones. Y el Castellón pasó la prueba con nota.


Fue en Benigànim donde, por primera vez, se produjo la bellísima estampa del conjunto albinegro desfilando hacia el centro del campo, cumpliendo el riguroso saludo protocolario de fair-play, ataviado con la segunda equipación inspirada en la bandera de Castellón.


Arrancó el partido en tierras valencianas y el Castellón controló el balón y el partido desde el primer segundo. Dani Pujol avisó varias veces desde la banda derecha, generando las primeras ocasiones albinegras del desplazamiento a Benigànim. No se habían cumplido los 20 minutos de juego cuando llegó el primer gol de los castellonenses. Alberto Ramos presumió de su potente saque de banda, enviando el esférico al borde de la línea del área. Albert Yagüe cazó al vuelo el balón y se lo sirvió a Adrià Gallego, que entraba desde la frontal escorado por la banda derecha. El ‘dos’ albinegro anotó su segundo gol en Liga (el primero lo marcó en Castalia frente al Orihuela a la heroica en el tiempo de descuento) y abrió el marcador ante el disgusto de la afición local.


Ya con el partido roto, el Benigànim que dirige el ex albinegro Miguel Ángel Mullor subió líneas y comenzó a presionar los dominios de Álex Ruiz. Los locales estuvieron a punto de sembrar al pánico al conjunto albinegro cuando Josema perdió un balón en línea de tres cuartos que detuvo atento el meta francés.


Con los locales motivados para buscar el empate, el Benigànim abusó del “todo vale” para superar a los de Castalia, dando incluso un fuerte susto a Víctor Pino que, tras una fuerte entrada dirigida a sus tobillos, tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Castellón.


Pasado el mal trago del final del primer tiempo, Esteva no se esperó para comenzar a introducir jugadores del banquillo. El entrenador catalán sabía del componente físico del partido, e introdujo a Borja Gracia antes de la reanudación del encuentro para que el centrocampista de Oliva se hinchara a cortar balones en el centro del campo. Con Miki en la retaguardia, la posición de Borja liberó a Canadell para participar más en la zona de ataque.


Juanra Cabrero debutó en la competición liguera (ya participó con anterioridad en dos partidos de Copa RFEF) entrando en el terreno de juego en sustitución de Dani Pujol. Ocupó su posición en el ataque el autor del gol, Adrià Gallego, quien cedió su puesto en defensa al veterano futbolista de Estivella.


La sustitución llegó en el momento más adecuado, cuando los ‘orelluts’ comenzaron a sufrir atrás, y el ex del Levante, Hércules y Numancia impuso físico y experiencia para cortar cualquier ataque local. Por último, entró al campo Gaby Fernández en sustitución del luchador Albert Yagüe.


El Castellón hizo todo lo posible para buscar el segundo que diera por sentenciado a su favor el tercer desplazamiento de la temporada. Pasaban los minutos pero, como en tantas cosas de la vida, no siempre por buscar incesantemente algo te llega cuando más te hace falta.


Poco antes de que el colegiado pitara el final, Pablo Carrascosa acabó con los nervios de los aficionados albinegros presentes tras aprovechar un taconazo magistral del inspirado Gallego, que el ex del Paterna esta vez no perdonó para enviar con todas sus fuerzas el balón al fondo de las mallas del meta Joan.


Los 'orelluts' sentenciaron de este modo el partido, regresando a Castellón con tres valiosos puntos que le catapultan de nuevo a la zona alta de la tabla y nos invitan a soñar con una gran campaña. Los albinegros continúan con su buena racha de invictos en Liga, que intentarán conservar el próximo domingo en el Estadio Municipal de Castalia frente al CD Acero.

 
 

(Fotos y Crónica: cdcastellon.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario