jueves, 4 de diciembre de 2014

El Castellón cae por la mínima en Puertollano (1-0)


El CD Castellón perdió en Puertollano en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF (1-0), después de que el conjunto local se adelantara en la segunda parte desde los once metros, con un lanzamiento de penalti que anotó Rubén Gómez.


El CD Castellón comenzó dominando el juego y las ocasiones. El local Cristian Beltrán, no puso en aprietos al guardameta albinegro Álex Ruiz hasta el minuto 8, después de que los de Calderé apretaran a los manchegos.

Javi Selvas pudo poner en ventaja a los castellonenses pasado el primer cuarto de hora de partido, tras un buen remate de cabeza que se fue a escasos centímetros del palo izquierdo. No fue hasta que en el primer tiempo llegó a su ocaso final cuando ambos equipos tuvieron sendas ocasiones para alterar el empate a cero con el que se llegó al descanso al túnel de vestuarios: los locales tuvieron una doble ocasión para irse con ventaja, y también los albinegros Omar y Pujol lanzaron sendos disparos que terminaron en el palo de la portería del guardameta Chechu.


Ramón Calderé decidió hacer debutar al central Serin Seye, del CD Castellón B, en la segunda parte, acompañando a Borja Gracia en el eje de la zaga. Al poco del pitido inicial de la segunda parte, el colegiado pitó la pena máxima en contra de los ‘orelluts’: un choque de Gracia sobre un jugador local dentro del área acabó con un disparo de Rubén Gómez que no pudo detener Álex Ruiz, poniéndose el Puertollano con ventaja en la eliminatoria.

Con el resultado ya roto, los de la capital de La Plana se volcaron en ataque. Negredo y Pino tuvieron buenas actuaciones de cara a portería. Calderé retiró a Dani Pujol para dar entrada a Roger Canadell. El ex del Ascó dio un nuevo aire al juego de creación del equipo, sirviendo balones a sus compañeros una vez superada la línea de tres cuartos. Precisamente en esta zona se centró Ramón Calderé para ir a por el partido, con la sustitución de Gaby Fernández para dar entrada a otro joven jugador del filial, el delantero Jordi García.


Le faltaron cinco o diez minutos a los ‘orelluts’ para volverse con algo positivo a la capital de La Plana: Víctor Pino pudo poner el 1-1 en el marcador después de que el meta Chechu perdiera la batala en el uno contra uno con el delantero del Grao, y poco después Rubén Negredo remató de cabeza y el esférico se fue por encima del travesaño.


Con este resultado el conjunto local parte con la mínima ventaja en la eliminatoria que se decidirá dentro de dos semanas en Castalia, en la que los ‘orelluts’ están obligados a ofrecer a su afición otra mágica remontada copera si quieren seguir en su aventura en la Copa RFEF esta campaña.


Ficha técnica
CD Puertollano: Chechu, Ríos, Miguel, Pepe (Jonás 63’), Luiso, Julio, Theo, Carlos Valverde (Abdón 67’), Mañas, Cristian Beltrán y Rubén Gómez (Cristian 69’).

CD Castellón: Álex, Gallego, Javi Selvas (Serin 46’), Borja Gracia, Josema, Dani Pujol (Canadell 62’), Castells, Gabi (Jordi García 76’), Omar, Víctor Pino y Negredo.

Gol: 1-0 Rubén Gómez p. (54’).

Árbitro: Gil Racionero. Amonestó al local Ríos y al visitante Gabi Fernández.
Incidencias: Estadio Municipal Ciudad de Puertollano 'El Cerrú', ante unos 400 aficionados.

(crónica y fotos: cdcastellon.com)


-Rueda de prensa de Calderé:

(vídeo: CD Puertollano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario