martes, 24 de febrero de 2015

Bataller considera "un éxito" la negociación con los acreedores del Castellón

Castellón, 24 feb (EFE).
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado que la concreción del convenio con los acreedores del CD Castellón ha sido "un éxito" y da al club "un margen de maniobra para enderezar su rumbo".

Así lo indicó tras el encuentro mantenido hoy con el presidente del club, David Cruz, tras el acuerdo alcanzado ayer, que permitirá reducir la deuda de la entidad.

El ayuntamiento junto a la Generalitat han intercedido para que el convenio pudiera salir adelante y ahora se plantea el reto de que el club logre el ascenso a Segunda División B.

"Se ha ganado tiempo y oxígeno para lograr el ascenso y una mayor estabilidad económica e institucional", apuntó el alcalde de la ciudad.

Tras estar muy cerca de la desaparición, Bataller considera que una vez el juez ratifique el convenio, el club estará "en el buen camino".

"El Castellón es una parte muy importante del patrimonio de los y las castellonenses y el apoyo de la afición albinegra, junto con el de instituciones como el ayuntamiento, es fundamental para que la mejora de la situación deportiva sea también un argumento más para tener unas cuentas más saneadas y liquidar la deuda arrastrada", dijo.

El Castellón, que cumplirá 93 años este verano, ha llegado esta situación, según el alcalde de la ciudad, por "la nefasta gestión económica de los anteriores responsables del club, que pusieron al borde de la desaparición a esta entidad deportiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario