FICHA TÉCNICA:
CD TROPEZÓN: Andoni, Cote, Sergio Conde, Estrada, Luis Alberto, Igor Engonga, Juan Fresno (Rafa, min. 71), Fran Sota, Perujo (Nacho, min. 75), Vitali (Iñaki, min. 71) y Álex.
CD CASTELLÓN: Álex Ruiz, Gallego, Omar, Juanra, Guille, Miki (Rubén Suárez, min. 59), Gabi Fernández (Borja Gracia, min. 76), Carrillo, Canadell, Negredo y Pino (Pruden, min. 62).
GOL: 1-0, min. 16: Juan Fresno, de penalti.
ÁRBITRO: López Conde (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Estrada, Nacho e Igor Engonga; y a los visitantes Miki, Guille, Pino y Canadell. Expulsó al visitante Negredo (min. 90) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Municipal Santa Ana, alrededor de 400 aficionados.
El CD Castellón se clasificó para la final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol pese a la derrota en Tanos frente al CD Tropezón (1-0). En un encuentro que se caracterizó por la irregularidad del terreno de juego, los ‘orelluts’ hicieron buena la victoria de Castalia y se verán las caras frente al Real Unión de Irún en la final de la competición copera.
Arrancó el primer tiempo en Tanos con un Tropezón muy metido en el partido, yendo a remontar la eliminatoria desde el primer minuto. Los locales tuvieron su primera gran ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 9. Después de una falta favorable para los de la capital de La Plana, un contraataque veloz del conjunto cántabro sorprendió en defensa a los ‘orelluts’, aunque por fortuna el disparo se fue al travesaño después de que Álex Ruiz aguantara correctamente a Juan Fresno en el uno contra uno.
Pocos minutos después llegaría la jugada de la polémica. Pasado el primer cuarto de hora de partido, un resbalón de Juanra dentro del área acabó con un jugador local cayendo dentro del área chica defendida por Álex Ruiz. El colegiado decretó penalti a favor del CD Tropezón y Juan Fresno fue el encargado de lanzar la pena máxima. El tiro entró al fondo de las redes pasando cerca del larguero y los albinegros vieron como la eliminatoria comenzaba a apretarse.
El gol hizo venirse arriba a los cántabros, que veían más cerca el pase a la final de la Copa RFEF. El equipo de Lolo Herrera apretó al conjunto castellonense llegando incluso a ponerlo contra las cuerdas. Poco a poco, los pupilos de Ramón Calderé se recompusieron del dominio local y, a pesar de las condiciones del terreno de juego, comenzaron a implantar su estilo. Faltando poco para la conclusión de la primera parte, el guardameta Andoni detuvo un lanzamiento de Víctor Pino a escasos metros de la línea de meta. No obstante, el Tropezón también tuvo su oportunidad antes del descanso, con un disparo de una falta muy peligrosa muy protestada por la defensa albinegra y que terminó con Guille Vázquez viendo la cartulina amarilla. Álex Ruiz, atento bajo palos, detuvo el buen lanzamiento de Vitali.
Tras la reanudación, el encuentro siguió la línea de la primera parte, y el juego de ambos equipos se limitó al choque y buscar el contraataque o anotar a balón parado. Ramón Calderé trató de dar un nuevo toque al equipo introduciendo, primero, a Rubén Suárez en sustitución de Miki y, pocos minutos después, a Pruden Sáez en sustitución de Víctor Pino.
Al poco de salir, Rubén Suárez tuvo el empate en sus botas con un peligroso disparo de falta cercano al área chica que se fue rozando el palo izquierdo. Además de esta ocasión, poco después Diego Carrillo también pudo poner el empate en el luminoso tras una jugada personal.
Pasaban los minutos y la dinámica del partido seguía siendo la misma. Pese a que los locales tampoco tenían grandes ocasiones para abultar su marcador, el Castellón tampoco gozó de ocasiones claras para ver gol en la portería defendida por Andoni.
En la recta final del partido, Ramón María Calderé apuró sus cambios dando entrada a Borja Gracia, retirando a Gaby Fernández. En el minuto 80 el Tropezón tuvo una ocasión muy clara para poner el segundo de la noche, pero el disparo se fue alto. Llegó el final del partido y el Castellón, pese a la derrota, se clasificó para la final de la Copa RFEF que se disputará durante el próximo mes de abril, siendo su rival el Real Unión de Irún… ¡PAM PAM ORELLUT!
(crónica y fotos: cdcastellon.com)
-Declaraciones de Roger Canadell:
No hay comentarios:
Publicar un comentario