El CD Castellón empató frente al Muro CF (0-0) en un duelo que se caracterizó por las altas temperaturas debido al atípico horario que obligó a los ‘orelluts’ a madrugar para tratar de encadenar su séptima victoria consecutiva, que finalmente no pudo ser. El punto cosechado por los de Ramón Calderé fuera de casa sabe mejor teniendo en cuenta que Álvaro Campos detuvo un penalti en la segunda parte que mantuvo el 0-0 inicial hasta el final del partido.
Borja Gracia como lateral diestro y Jon Uriarte como referencia arriba fueron las principales sorpresas del penúltimo encuentro de la competición ligera, además de la convocatoria de Fito Miranda que, finalmente, pudo estrenarse con la camiseta del CD Castellón poco después de dar comienzo la segunda parte.
El Muro se jugaba sus últimas opciones para meterse entre los cuatro puestos de privilegio, y tomó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro. Fue el conjunto alicantino el que tuvo más opciones de ponerse por delante en el marcador pero, o bien los palos, o bien las magistrales actuaciones del cancerbero albinegro Álvaro Campos evitaron que se pusiera por delante en el electrónico el conjunto local.
Álex Torrella la tuvo por partida durante los primeros compases de la primera parte. Por su parte, Jon Uriarte desaprovechó una magnífica ocasión estrellando el esférico contra el travesaño.
Tras la reanudación, el partido siguió basándose en el juego aéreo. El Muro llevaba la batuta del juego, y Ramón Calderé optó por reforzar el ataque albinegro en busca del gol y de una nueva victoria. El técnico catalán retiró a Albert Yagüe e hizo debutar con la elástica castellonense a Fito Miranda, jugador llegado hace unos meses al equipo de la capital de La Plana para recuperarse de una lesión y que, como se pudo ver en la jornada matinal, se reencontró a la perfección con buenas sensaciones. El catalán, ex del Sabadell y Huesca, sorprendió nada más salir con un lanzamiento que pasó cerca de la escuadra derecha y que le cargó de moral para coger minutos tras 13 meses parado.
Calderé apuró sus cambios retirando, primero, a Diego Carrillo para dar entrada a Negredo y, poco después, el entrenador albinegro introdujo a Miki en sustitución de Jon Uriarte. Parecía que el partido iba encaminado al 0-0 cuando el colegiado no se lo pensó dos veces al pitar un penalti supuestamente cometido por Álvaro Campos tras un choque del cancerbero ‘orellut’ con un atacante alicantino y que pareció que decantaría el partido a favor de los de La Llometa. No obstante, Campos ejerció de ‘Zamora’ bajo palos y detuvo heroicamente la pena máxima para aguantar el empate y, a la postre, un buen punto para los albinegros que se suma a su casillero pese a su certificación de campeón de grupo la pasada jornada.
Ficha técnica
Muro CF: Franco, Escobar, Bari (Raúl, 78’), Garrido (Quico, 89’), Calabuig, Lucas, Auriña (Mario, 64’), Tasio, Alex, Alberto y Arnau.
CD Castellón: Campos, Borja, Pablo, Juanra, Guille, Gabi, Diego Carrillo (Miki, 68’), Castells, Yagüe (Fito, 54’), Jon Uriarte y Víctor Pino.
Árbitro: Nicolás Garcelán. Amonestó a los locales Bari, Cala, Tasio, Mario y Alberto; y a los visitantes Campos, Gabi, Castells y Yagüe.
(crónica y fotos: cdcastellon.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario