El CD Castellón ha presentado hoy la imagen de la campaña promocional del play off de ascenso a Segunda B, que jugará los dos últimos fines de semana de mayo, como campeón del Grupo VI de la Tercera División, a expensas de conocer el rival y el factor campo, circunstancia que se producirá en el sorteo de la eliminatoria, a celebrarse el próximo día 18 de mayo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
La entidad albinegra no quiere esperar hasta ese día y, por ello, una vez certificada la condición de campeón de grupo a falta de dos jornadas para concluir la temporada regular, quiere de nuevo ilusionar e implicar a toda la ciudad de Castellón, así como a la provincia, para que el Estadio Municipal de Castalia sea una auténtica fiesta y empuje a los de Ramón María Calderé al anhelado ascenso de categoría. Por ello, este mediodía, en el Ayuntamiento de la capital de La Plana, el presidente del CD Castellón, David Cruz, el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y la Concejala de Deportes, Begoña Carrasco, han presentado la campaña “¡Volveremos!, Todos a Castalia”, muy explícita en el objetivo de situar de nuevo a una entidad que cumple próximamente 93 años en una categoría superior la próxima temporada.
El presidente del CD Castellón, David Cruz, ha manifestado que “estamos muy orgullosos del apoyo recibido por la afición esta temporada, pero queremos para la eliminatoria de play off hacer un llamamiento a toda la ciudad porque estamos convencidos de que Castalia va a llenarse en un partido que puede ser histórico para la entidad y el inicio de una nueva etapa para este club tan querido no sólo en Castellón, sino en toda la provincia, además de ser muy respetado en toda España, como hemos comprobado en las distintas eliminatorias que hemos jugado en la Copa Federación”. “Las victorias se consiguen sobre el terreno de juego, con el esfuerzo de los jugadores, pero el apoyo de la afición, su aliento en las gradas, sus gritos de ánimo, son claves para una eliminatoria a ida y vuelta”, ha remarcado Cruz.
El Estadio Municipal de Castalia ha sido escenario esta temporada de grandes entradas para una categoría como la Tercera División con una asistencia de público superior a muchos campos de Segunda División A. Por ello, el CD Castellón ha ideado la instalación de 50 vinilos pisables en calles y plazas de toda la ciudad, especialmente, las de mayor tránsito, apuntando hacia Castalia como lugar de encuentro de miles de aficionados en la eliminatoria de play off. La consecución del ascenso será, sin lugar a dudas, el gran colofón a una temporada en la que, además, el CD Castellón ha vuelto a emerger en el panorama nacional futbolístico gracias a su presencia en la Final de la Copa RFEF.
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