El Benigànim demostró intenciones nada más arrancar el encuentro. En los primeros segundos de partido, el ataque local se encontró con un disparo a puerta vacía en la portería de Álvaro Campos, y que milagrosamente se marcharía por encima del travesaño. Corría el minuto 10 de partido cuando en un tiro dentro del área, el balón se encontró con la mano de Marc Castells entre un gran tumulto de jugadores, y el colegiado decretó la pena máxima a favor del conjunto local. El atacante Koeman no erraría en el disparo y batiría al arquero albinegro, poniendo el 1-0 que daba la ventaja al Benigànim.
El Castellón trató de rehacerse tras el gol desde atrás. Kiko Ramírez mandó a la defensa que avanzaran más juntos y, al resto del equipo, que presionara más aún al rival cuando el esférico fuera de ellos. El equipo mejoró poco a poco su cara, pero con los síntomas de mejoría llegó una jugada muy peligrosa del equipo rojiblanco, en el minuto 23, que terminó con gol anulado al Benigànim, por fuera de juego.
Los locales estaban poniendo en serios aprietos al equipo de La Plana. Las ideas se iban terminando, y el reloj corría cada vez más rápido hacia el descanso. Un gol albinegro antes de que ambos conjuntos se marcharan a vestuarios se antojaba como vital, y en el minuto 27, en un lanzamiento de libre directo, Pruden Sáez anotó un gol para quitarse el sombrero. El joven extremo valenciano envió el esférico directo hacia la escuadra derecha con tal velocidad que el guardameta Tejera no pudo hacer más que mirar como el balón se colaba hacia el fondo de la red.
El Castellón se metía en el partido antes de cumplirse la media hora de juego. El gol de Pruden provocó una reacción en cadena en el ataque de La Plana. Rubén Fonte, pasado el minuto 30, vio portería pero el colegiado anuló el gol alegando fuera de juego. Parecía que se iba a llegar al descanso con 1-1 en el luminoso, pero la merecida suerte estaba, hoy, del lado del Castellón. La estrategia hizo otra vez su efecto (Kiko Ramírez ya había avisado en la rueda de prensa previa al partido de que era la asignatura pendiente de los 'orelluts' desde su llegada hace poco más de un mes) y un disparo a balón parado de Marenyà se encontró con Jesús en la línea de meta. El canterano de Benicàssim no tuvo más que empujarla al fondo de la red para que el CD Castellón se colocara con un sorprendente 1-2 antes del descanso.
Tras la reanudación, el Castellón no se aprovechó de este engañoso resultado y siguió con los mismos ingredientes de la primera parte para afrontar la segunda mitad. Nada más retomarse el partido, Rubén Fonte se encontró con una doble ocasión en el corazón del área con la que el burrianense pudo sentenciar, pero la defensa de Benigànim hizo esta vez los deberes y desvió el esférico a banda.
En todo este contexto, Charly Meseguer cogió el timón del equipo y el de Vila-real comenzó a gustarse en la zona del círculo central, volviendo loco y de los nervios a medio equipo del Benigànim. A falta de media hora para la conclusión del partido, Meseguer se encontró cara a cara con el guardameta Tejera y, con una elegancia propia de las mejores cosechas, el vilarrealense recortó y chutó el balón al fondo de las mallas. El Castellón se ponía con un aplastante 1-3 con media hora por delante en la que, si sabían hacer bien los deberes, sabían que los tres puntos se volvían a Castellón.
Kiko Ramírez realizó paulatinamente las sustituciones para dar aire fresco al equipo. Introdujo, primero a Antonio en sustitución de Rubén Fonte. Después, retiró a Pruden para dar entrada a Dani Pujol y, finalmente, fue Jesús quien ocupó el lugar en el banquillo de David Escudero. Los 'orelluts' aguantaron con oficio hasta los minutos finales, en los que Antonio inquietó a la defensa valenciana y, además, con un tir lejano cerca del minuto 90, pudo poner el cuarto y definitivo gol.
Con esta victoria, el Castellón disfrutará de la semana sin competición con más tranquilidad al estar más cerca de los puestos nobles de la clasificación... ¡¡¡PAM PAM ORELLUT!!!
Ficha técnica
UD Benigànim: Héctor, Piquer, Manel, Edgar, Shylon, Fran (Campos, 76'), Miguel, Fageca (Jordan, 82'), José Antonio, Koeman, Palací.
CD Castellón: Álvaro Campos, Luismi Ruiz, Juanra, Guille Vázquez, Jesús López (David, 80’), Marenyà, Castells, Carrillo, Pruden (Dani, 70’), Charly Meseguer, Rubén Fonte (Antonio, 67’).
Goles: 1-0 Koeman, de penalti (10’); 1-1 Pruden (26’); 1-2 Jesús López (42’); 1-3 Charly Meseguer (53’).
Árbitro: Moreno Navarro. Amonestó a los locales Koeman, Fran, Edgar, Piquer, Shylon; y a los visitantes Guille Vázquez, Pruden, Marenyà.
No hay comentarios:
Publicar un comentario