El CD Castellón volvió de vacío de Ontinyent tras caer en El Clariano (2-0) ante uno de los rivales directos en la lucha por el play-off. Los ‘orelluts’, plagados de bajas por sanción y lesión, encajaron dos goles en la primera parte que no lograron remontar en la segunda mitad. A destacar el debut del centrocampista del filial Jordi Pitarch con el primer equipo, que sustituyó a Jordi Marenyà en el tramo final del partido.
El conjunto local, dirigido por el ex albinegro Miguel Ángel Mullor, comenzó imprimiendo un ritmo alto al partido. Los valencianos tuvieron pronto la primera ocasión del partido, obligando a intervenir a Álvaro Campos con una solvente parada cuando no habían transcurrido ni cinco minutos de partido. Tras un primer intercambio de golpes durante el primer cuarto de hora del partido, fue Rafa Gimeno quien, a balón parado, adelantó al Ontinyent. Los locales se adelantaron con un gol olímpico en el que poco o nada pudo hacer el conjunto de La Plana para evitar que el balón entrara limpiamente por la escuadra.
Pese a la desventaja sobre el marcador, y todavía con mucho tiempo por delante, el CD Castellón no se rindió y quiso buscar el empate. Pero justo cuando se cumplía la media hora de juego en El Clariano, una pérdida de balón acabó con medio equipo de Mullor a la carrera, pillando desprevenidos a los albinegros. El Ontinyent, al contraataque, puso el segundo gol en el electrónico de mano de Álex Chico, que no falló en el uno contra uno ante Álvaro Campos.
Costaba de asimilar pero los ‘orelluts’, por dos jugadas aisladas, tenía ante sí una gesta difícil de remontar, aunque no obstante lo intentó. Tras el descanso, el equipo mejoró en imagen pero faltaron ocasiones y centros de gol para materializar esta mejoría. Kiko Ramírez no aguardó a la reanudación para dar entrada a Diego Carrillo y Antonio Martínez, en sustitución de Raúl Carmona y Marc Castells.
El delantero murciano la tuvo al poco de arrancar la segunda parte, pero el instinto felino del guardameta local evitó el tanto albinegro. Poco después, Tariq llegó a ver portería, pero el colegiado anuló el gol alegando fuera de juego. El Castellón daba la sensación de poder empatar el partido, pero en el cuarto de hora final, los de Mullor volvieron a estar más inspirados en el área albinegra y Álvaro Campos tuvo que intervenir varias veces para evitar una goleada mayor.
Ramírez dio entrada al joven mediocentro del CD Castellón B, Jordi Pitarch, para oxigenar el centro del campo, relevando a Jordi Marenyà. El jugador de Les Useres se mostró seguro en sus acciones pese a lo feo que se había puesto el partido, y no desentonó.
En los últimos diez minutos, el Ontinyent aprovechó para perder tiempo y enfriar el partido con sus correspondientes tres cambios, y dando poca opción a los castellonenses para, si quiera, empatar el encuentro.
El CD Castellón, con este resultado, cosechó una derrota tres meses después de la última vez en que no se sumó ningún punto, en el encuentro disputado en Castalia frente al Orihuela CF. La próxima jornada, en el derbi provincial frente al Borriol en Castalia, los de Kiko Ramírez tratarán de reengancharse a los puestos de promoción.
Ficha técnica:
Ontinyent CF: Vicent Dolz; Abraham Peleteiro, Marc Sirera, Nacho Porcar, Rafa Gimeno; Víctor Fuentes; Moyita (Paco Sáez, 92’), Ayo (Nando Muñoz, 86’), Juanan, Rafeta; y Álex Chico (Francesc, 91’).
CD Castellón: Álvaro Campos; Dani Pujol, Juanra, Guille Vázquez, Jesús López; Marc Castells (Antonio Martínez, 46’), Jordi Marenyà (Jordi Pitarch, 77’); Jorge Giménez, Charly Meseguer, Raúl Carmona (Diego Carrillo, 46’); y Tariq.
Goles: 1-0 Rafa Gimeno (22’); 2-0 Álex Chico (31’).
Árbitro: Navarro Paterna, Jonathan; asistido en las bandas por García Andreu, Christian y Gómez Díaz, Jesús María. Amonestó por parte local a Rafa Gimeno (39’), Álex Chico (69’), Ayo (79’) y Nando Muñoz (92’); y por parte visitante a Raúl Carmona (34’), Charly Meseguer (42’) y Tariq (65’).
No hay comentarios:
Publicar un comentario