domingo, 6 de septiembre de 2015

El Castellón suma un punto en el Fornás (1-1)

El CD Castellón sigue sin conocer la derrota en Liga, tras empatar en su duelo contra el CD Acero (1-1) y sumar un punto que, dados los acontecimientos en el tramo final del encuentro, se queda corto para los de La Plana. A pesar de que los locales se adelantaron en la primera parte, un cabezazo de Gaizka Saizar puso el empate en el marcador en la segunda mitad.



El once que Ramón Calderé planteó de inicio fue prácticamente el mismo que ha venido poniendo en los dos partidos de Liga anteriores, con pocos cambios entre los que destacaba el obligado de Saizar en la delantera, que suplía al lesionado Fonte.

El Castellón dejó claro desde el primer momento que no quería volver a sufrir un varapalo en El Fornás y, por eso, nada más empezar el encuentro tuvo la primera oportunidad tras un centro desde la banda izquierda, aunque la jugada acabó en fuera de juego de Saizar. Poco después, Rubén Suárez cayó en el área en lo que fue un más que posible penalti, no obstante, el árbitro le enseñó la amarilla al 10 albinegro por supuesta simulación.

Los siguientes minutos no tuvieron dueño claro, con el balón repartido entre los dos bandos. Sin embargo, el CD Castellón fue encontrándose cada vez más cómodo y se adueñó del esférico. Carrillo y Clausi eran amenazas constantes para las bandas del equipo porteño. Desde la banda derecha, el equipo albinegro tuvo las tres oportunidades de gol de la primera contienda.



La primera de ellas, fue tras un centro del catalán, que Gaizka Saizar remató por encima del larguero. La segunda, y quizá la más clara para los ‘orelluts’ en el primer acto, después de una jugada rápida que terminó en un centro desde la banda derecha que Lolo enganchó en el aire en la frontal del área. Sin embargo, el disparo centrado acabó en las manos del meta Alex.

La tercera fue la última llegada de los de La Plana antes antes del descanso, con otro centro de Carrillo que Clausi remató fuera del arco.

Cuando menos peligro había en ambas áreas, llegó una jugada desafortunada para la escuadra castellonense que terminó en el gol del Acero. Tras el saque de una falta lateral a favor de los del Puerto de Sagunto, Saizar cedió el balón con el pecho a Álvaro Campos. El árbitro no lo entendió así y pitó penalti a favor de los locales, que por medio de Seral se adelantaron en el marcador.

En los segundos 45 minutos el partido cambió considerablemente y es donde se vieron la mayoría de acciones importantes en el encuentro. A los siete minutos de la segunda parte, Calderé realizó un doble cambio en el que dio entrada a Pruden Y Tornero y sacó a Carrillo y Jesús.



Sin embargo, la reacción de los visitantes todavía se hizo esperar. Antes del gol del empate, Saizar había tenido dos buenas ocasiones de empatar. La primera fue un tiro que salió desviado, y la segunda volvió a ser invalidada por el árbitro por mano, cuando estaba a punto de rematar a la portería del cuadro porteño.

Finalmente, una internada por parte de Pruden en la banda izquierda, acabó convirtiéndose en el merecido empate del Castellón que, desde hacía unos minutos, ya estaba rondando constantemente el área contraria.

Desde ese momento, solo hubo un equipo en el campo. El Castellón se volvió en busca de la victoria y tuvo claras ocasiones para haberla conseguido. Rubén Suárez lo intentó en una falta que fue a la escuadra, pero el portero la desvió al córner. Después, Tornero en dos ocasiones se acercó al gol y Guille Vázquez, en la última del partido y la más clara, se quedó a un pelo de tocar el balón e introducirlo en la portería rival, pero la pelota se paseó por el área.

No se movió finalmente el marcador y el Castellón suma un punto que, a la postre, le permite permanecer invicto en esta temporada. El próximo contrincante en la competición doméstica será el Ontinyent, que por ahora ha solventado todos sus duelos con victoria y tiene nueve puntos. Antes, los castellonenses tendrán que viajar a Ferrol para jugar la segunda fase de la Copa del Rey e intentar mantener vivo el sueño.


Ficha técnica:

CD Acero: Álex, Peke, Josevi, Camarassa, Joselu, Baixauli, Fabassou (Manel, 93'), Font de Mora, Seral, Sanfeliu (Santolaya, 74') y Mata (Carrasco, 86').

CD Castellón: Ávaro Campos, Juanra Cabrero, Jesús López (Pruden, 50'), Escudero, Guille Vázquez, Lolo, Carrilo (Tornero, 50'), Marc Castells, Gaizka Saizar, Rubén Suárez y Juanjo Clausí (Charly Meseguer, 62').

Goles: 1-0. M. 41: Seral (p). 1-1. M. 76: Saizar.

Árbitro: José Antonio Morales Yuste. Amonestó a los locales Mata, Sanfeliu, Baixauli y Josevi; y a los visitantes Rubén Suárez, Saizar, Guille Vázquez y Pruden. Expulsó a Seral por doble amarilla (83').

Incidencias: Partido disputado en El Fornàs del Puerto de Sagunto. Alrededor de 500 espectadores, con presencia de unos 250 albinegros.

(crónica y fotos: cdcastellon.com)

-Declaraciones de Rubén Suárez:




-Declaraciones de Gaizka Saizar


-Declaraciones de Ramón Calderé:

No hay comentarios:

Publicar un comentario