EFE
Alfonso Bataller ha señalado que la única solución pasa “porque vendan sus acciones” para evitar la desaparición del C. D. Castellón, equipo que actualmente milita en Tercera División y que debe pagar ante la Asociación de Futbolistas Españoles las seis nóminas pendientes con los jugadores de la presente temporada para evitar el descenso.
“Vamos a ejercer toda la presión contra los actuales propietarios del C. D. Castellón”, la empresa Castellnou 2005 S.L. dirigida por el agente FIFA, José Manuel García Osuna y el que fuera presidente del Levante, Antonio Blasco, “para que vendan de una vez y cedan la gestión a una opción solvente, de esperanza y de futuro”, según sostiene Bataller.
Esa presión se iniciará este mismo jueves tanto “jurídica como institucional”. El vicepresidente de la Asociación Sentimiento Albinegro, Fernando Sos, ha explicado que “se va a instar una denuncia de los accionistas a la Agencia Tributaria para inspeccionar las cuentas del club; también se instará una denuncia al Juzgado de lo Mercantil para denunciar las malas prácticas en gestión; denuncia en el juzgado de lo Penal contra las sociedades vinculadas de los administradores de la sociedad con el C. D. Castellón; también los trabajadores denunciarán por las irregularidades mantenidas con la sociedad; las administraciones gestionarán la denuncia ante la Federación por la licencia FIFA de García Osuna”.
El compromiso de las administraciones para evitar la desaparición del C. D. Castellón llega al punto de que el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha trasladado que “habrá apoyo financiero del Instituto Valenciano de Finanzas si hay un proyecto serio”. Además, se impedirá la utilización del Estadio Castalia, de carácter municipal, si Castellnou o empresas vinculadas a ellos, continúan en el club.
El Alcalde ha señalado que García Osuna ha trasladado al Ayuntamiento “que ellos tienen ganas de desprendersedel club. Dicen que están viendo las opciones; que tienen 2 o 3 opciones”.
La plataforma Salvemos al C. D. Castellón ha recogido 20.000 firmas en su defensa de intentar evitar la desaparición del club y para el sábado hay organizado un desplazamiento de seguidores al domicilio particular de Antonio Blasco en Valencia para ejercer presión con el objetivo de que venda la entidad.
AUDIO: Declaraciones de Alfonso Bataller, Fernando Sos, Javier Moliner y Pilar Moliner: Ir a descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario