El Alqueries de Regional Preferente, se tomó el partido en serio, y prueba de ello es que el conjunto de Basilio López, arrancó el partido volcado en ataque, no poniendo las cosas nada fáciles para los de Castalia. Prueba de ello fue la dura entrada que recibió Gerard cuando no habían transcurrido ni dos minutos de partido, y que provocó que el media punta de Benlloch no brillase como en otras ocasiones, ya que tuvo que jugar con molestias.
El equipo de La Plana Baixa puso a prueba a la defensa de Castalia, fundamentalmente con ataques por la zona defendida por Luismi Ruiz, quien permaneció firme y contundente ante las internadas del equipo alqueriense.
Transcurrida la media hora de juego, las principales ocasiones de los ‘orelluts’ llegaron de las botas de Rubén Suárez, quien con sus disparos a puerta (uno de ellos acabó estrellándose en la escuadra) obligó al meta Rafa a ponerse el mono de trabajo para evitar que los de Calderé se estrenaran en el marcador.
El colegiado, además, anuló dos goles legales a Gaizka Saizar y Javi Selvas decretándolos fuera de juego, muy discutidos desde el banquillo albinegro y la propia grada, ante la falta de asistentes de línea.
Un resultado ‘clausible’
En la segunda parte, el panorama fue totalmente distinto. Con otro once sobre el campo, en el que sólo repitió el meta Catalán, se consiguieron los cuatro goles que darían, a la postre, la victoria a los de la capital de La Plana.
Además, Juanjo Clausi ofreció un recital de fútbol y calidad con el que los albinegros pudieron inaugurar el marcador. El futbolista de La Ribera pudo anotar el primer gol nada más arrancar el segundo tiempo, con un disparo que se marchó fuera a escasos centímetros del poste derecho, y poco después con una brillante conexión con Lolo en lo que era un gol cantado y que, finalmente, no terminó en el fondo de la red.
Con una ‘galopada’ de Jesús por la banda izquierda llegó el primer gol del Castellón. El banda izquierda benicense, llegó hasta el banderín de córner y cedió el esférico a Clausi, que tras un recorte envió el balón al fondo de la portería alqueriense, poniendo el 0-1. Pocos minutos después, el central David Escudero, pondría el segundo de la tarde, tras un saque de esquina brillantemente sacado por Clausi, que sólo tuvo que cabecear el central ilicitano imponiendo su físico al fondo de las redes.
El delantero Rubén Fonte, que ya se estrenó en Almassora, quería repetir en Alqueries y así fue. Tras un inteligente pase de Lolo al ver desmarcado al atacante burrianense, el bien posicionado Fonte puso el 0-3 casi sentenciador a favor de los de la capital de La Plana.
Ya en los minutos finales, Pruden Sáez puso el definitivo 0-4 desde los once metros, al pitar el colegiado un penalti a favor del Castellón que engordaría el resultado final.
Nueva victoria del Castellón y siguen las buenas sensaciones entre los hombres de Calderé, que van cada vez a más. El próximo compromiso de los pupilos del técnico catalán será el próximo miércoles 12 de julio, en la presentación oficial del equipo albinegro ante el CF Reus Deportiu de Segunda División B.
Once del CD Castellón: Catalán, Luismi, Ramos, Javi Selvas, Álvaro, Castells, Carrillo, Marenyà, Saizar, Rubén Suárez y Gerard. En la segunda parte jugaron: Catalán, Juanra, Jesús, Escudero, Guille, Quirant, Pruden, Meseguer, Fonte, Lolo y Clausi
(crónica y fotos: cdcastellón.com)
-Declaraciones de Ramón Calderé:
No hay comentarios:
Publicar un comentario