lunes, 31 de agosto de 2015

El Castellón golea al Jove Español (5-1)

El CD Castellón venció y goleó en su estreno como local frente al FC Jove Español San Vicente (5-1), firmando uno de los mejores arranques ligueros de la última década. Guille Vázquez abrió la lata en la primera mitad, en tanto que Rubén Fonte por partida doble, Escudero y Rubén Suárez fueron los autores de los tantos albinegros.

En una tarde calurosa del ocaso del mes de agosto regresó el fútbol a Castalia, dándose cita alrededor de 1.000 albinegros que arroparon al equipo en el pistoletazo inicial de la temporada 2015-16 en Castalia. El Castellón tenía en mente sumar su primera victoria local ofreciendo buen fútbol, después de los importantes tres puntos sumados en Ibi en el estreno liguero del equipo de La Plana. Ramón María Calderé optó por no modificar en demasía el once que conquistó la victoria ante el Rayo Ibense. Diego Carrillo y Alberto Ramos pasaron de no estar convocados en la primera jornada a salir como titulares en el estadio de la Avenida de Benicàssim, en tanto que Jordi Marenyà, convocado en el Vilaplana Mariel, volvió a vestir la albinegra en su regreso a casa, tras dos temporadas en el Olímpic de Xàtiva.

El Castellón fue de más a menos durante la primera parte. Comenzó muy enchufado y eléctrico, abriendo el equipo por las bandas para llegar a la portería de Adrián Murcia. La mitad de la hinchada llegó a cantar gol en un disparo de Rubén Suárez que se estrelló contra el poste izquierdo, después de una falta cometida por Carrillo. Los ‘orelluts’ tenían hambre de gol, y fue de nuevo Guille Vázquez quien, tan sólo empujando suavemente un buen esférico servido por Rubén Fonte, abrió la lata para los castellonenses en el minuto 9.

El Jove no se esperó mucho para dar la réplica al equipo de Calderé. En el minuto 12, Manrique ponía las tablas en el marcador después de ‘cazar’ un balón muerto y batir a Álvaro Campos desde fuera del área. El marcador reflejaba un resultado para nada acorde a lo visto sobre el terreno de juego. El Castellón había gozado de varias oportunidades para ver portería, mientras que el equipo alicantino se había encontrado con el gol de absoluta casualidad. El gol que empataba el partido hizo daño en las filas albinegras. El Castellón tuvo un pequeño bajón que el equipo rojillo aprovechó para tratar de dar la estocada a los de La Plana. Los visitantes Iván y Asford pusieron en aprietos a la retaguardia albinegra, pero el marcador se mantuvo impasible hasta el descanso.

Como colmo, Rubén Suárez fue derribado dentro del área en el minuto 27, pero el colegiado no concedió el lanzamiento desde los once metros al conjunto local. También, en los compases finales antes de marcharse los dos equipos a vestuarios, un tiro de Clausi se topó con las manos de un jugador del Jove Español, sin que el árbitro pitase nada… Habría que esperar a la segunda parte para cerrar el partido.


El segundo tiempo comenzó con gol. Esta vez sí, Rubén Fonte se estrenó como goleador dando la mínima ventaja al Castellón, después de que Saizar (quien había salido en el descanso en sustitución de Alberto Ramos) le pusiera en ventaja el tiro a puerta que Marenyà le había puesto, a su vez, al ariete vasco. Tras el gol, Calderé decidió apurar sus cambios del banquillo, retirando a Meseguer y Carrillo para dar entrada a Lolo y Tornero.

Los ‘orelluts’ no quedaron ahítos con el 2-1 y fueron a más, y vaya si lo consiguieron. Si el propio Saizar, Rubén Suárez o Clausi lo había intentado de todas las maneras, fue el central Escudero quien disparó con el alma para poner el tercero de la tarde, sembrando la tranquilidad en la grada de Castalia, que no se fiaba nada del 2-1. Lolo también pudo anotar en un remate de cabeza directo a la línea de gol, pero que Murcia se encargó de desviar.

Llegó el cuarto gol albinegro de las botas de Rubén Suárez, que no erró en un limpio disparo cerca del borde del área escorado a banda izquierda y dio la ventaja máxima a su equipo. Por último, ya en el tiempo de descuento, Rubén Fonte firmó el doblete para redondear una tarde magnífica de estreno en casa.

El Castellón ya mira en dirección al Puerto de Sagunto, donde buscará certificar su buen arranque de Liga en casa del CD Acero en el siempre duro Fornàs, sin perder de vista el choque de Copa del Rey del miércoles, en el que el equipo de la capital de La Plana se desplazará a la Nova Creu Alta para enfrentarse al CE Sabadell, rival recién descendido de la Liga Adelante.

FICHA TÉCNICA:

CD CASTELLÓN: Álvaro Campos; Juanra, Guille Vázquez, Escudero, Alberto Ramos(Saizar, min. 46); Meseguer (Lolo, min. 54), Marenyà; Carrillo (Tornero, min. 65), Rubén Suárez; Clausí; y Rubén Fonte.

FC JOVE ESPAÑOL: Murcia; Luis, Fuentes, Murcia, Sergo (Carles, min. 70); Iván, Manrique; Asford, Miki (Ángel, min. 66), Martínez (Borja, min. 72); e Ibra.

GOLES: 1-0, min. 8: Guille Vázquez. 1-1, min. 11: Manrique. 2-1, min. 49: Rubén Fonte. 3-1, min. 68: Escudero. 4-1, min. 86: Rubén Suárez. 5-1, min. 90: Rubén Fonte.

ÁRBITRO: Enrique Lluna Olarte, asistido por Dolz Martínez y Martínez Murillo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alberto Ramos y Escudero.

INCIDENCIAS: Unos 1.000 espectadores en Castalia.

(crónica y fotos: cdcastellon.com)


-Rueda de prensa de Calderé:


-Rueda de prensa de Rubén Fonte:


-Rueda de prensa de Marenyà:

No hay comentarios:

Publicar un comentario