domingo, 13 de septiembre de 2015

El Castellón pierde en Castalia ante el Ontinyent (2-3)

El Castellón ha perdido su primer partido en esta Liga tras caer por dos goles a tres contra el Ontinyent, en un encuentro en el que la mala fortuna se ha cebado con la escuadra albinegra. Gaizka Saizar y Rubén Fonte no pudieron terminar el duelo por sendas lesiones en el hombro. Además, el primero de ellos la ha sufrido en una jugada que podría haber significado el dos a cero para los castellonenses, algo que habría cambiado el guión.



Todos los aficionados presentes en Castalia contaban con que iba a ser un partido de gran nivel entre dos rivales directos por el ascenso a Segunda División B, pero probablemente nadie se podía imaginar que iban a haber hasta cinco goles en la primera parte del encuentro.

De inicio, Ramón Calderé optó por el 1-4-3-3, la alineación habitual, con el único cambio de Luismi por Juanra. Gaizka Saizar volvía a ser titular y dejaba a Fonte en el banquillo tras superar recientemente su lesión. Sin embargo, una desafortunada lesión del delantero vasco primero (que permitió la entrada de Fonte al cuarto de hora) y la posterior baja del de Burriana, dejaron a ambos ‘ko’ para los próximos partidos.

El duelo comenzó con el Castellón sin poderse hacer con el control del balón y sin crear excesivas oportunidades. No obstante, no hizo falta llegar mucho para que los albinegros estrenaran el marcador. En el minuto 8, tras un córner sacado por Pruden, Lolo fusiló con la pierna izquierda al meta visitante que nada pudo hacer. De nuevo, la estrategia de Iñaki Descarga volvía a funcionar.


Sin apenas tener tiempo de recrearse con el primer gol, se produjo una jugada clave en el área del Ontinyent que probablemente marcó el devenir del encuentro. Un centro desde la izquierda fue recogido por Tornero, que tras un control, cruzó el balón en busca del remate de Saizar, pero el CD Castellón no pudo salir peor parado.

Primero, porque un defensor evitó en la linea el segundo gol del Castellón que le habría dado una considerable ventaja. Segundo, y más importante, porque en el intento de marcar, el delantero de Guipúzkoa se lesionó en el hombre y tuvo que abandonar el terreno de juego. Eso hizo que Rubén Fonte tuviera que ingresar al campo antes de lo esperado.

Mientras el delantero se mantenía en la banda preparado para entrar al terreno de juego en sustitución de Saizar, el Ontinyent anotó el empate con un gol de falta directa del lateral izquierdo Gimeno. La lesión y el posterior empate de los alicantinos fueron dos golpes que hicieron mucho daño a los de Castalia, que no pudieron encontrar su sitio durante el resto del primer parcial.

Con ese despiste, el equipo alicantino volvió a golpear a los locales y marcó el segundo gol. Quilos cruzó de cabeza un centro desde la banda izquierda e hizo inútil la estirada de Álvaro Campos. En los siguientes minutos, los ‘orelluts’ no consiguieron crear oportunidades para igualar el marcador, pero esta vez la suerte se puso de parte de los castellonenses.

Otra vez una jugada que partía de un centro de Pruden se acabo convirtiendo en gol del Castellón. En esta ocasión, el goleador del equipo Rubén Fonte, introdujo el envío dentro de las mallas, aunque ayudado por el desvío de un defensor.


La alegría duró de nuevo muy poco. Una volea de Ayo puso de nuevo a los valencianos por delante. No ocurrió nada más en una primera parte por increíble que parezca. Tres zarpazos de la escuadra visitante estaban impidiendo obtener el premio merecido de, como mínimo, un empate.

La segunda mitad empezó muy diferente a la primera. El entrenador del Ontinyent era consciente de que a su equipo no le interesaba que hubieran tantos goles, y por eso el conjunto visitante se replegó mucho más, lo que impidió que el Castellón creara peligro en los primeros minutos. Hasta el minuto 70 no tuvo el Castellón una oportunidad. Fue por mediación de Lolo, que remató alto un centro desde el lado izquierdo.

Por entonces, Calderé ya había gastado toda sus balas con un cambio en el que introdujo a Clausi en sustitución de Guille, para que el equipo pasara a jugar con tres centrales. Eso permitió al Castellón llegar más pero también hizo que el Ontinyent tuviera opción de contragolpes que podrían haber matado el partido.

Además, en el minuto 76, Rubén Fonte se tuvo que retirar del terreno de juego exactamente por la misma razón que Gaizka Saizar, una luxación en el hombro. Con todos esos contras, los ‘orelluts’ todavía apretaron en los últimos minutos con la intención de sumar un punto que, teniendo en cuenta los acontecimientos, habría sido muy valuoso.

No llegó ese gol y el Ontinyent fue quien acabó ganando el encuentro. La parte positiva es que el Castellón tiene pocos días para resarcirse ya que el duelo frente al Borriol será el próximo miércoles en la jornada intersemanal.


Ficha técnica
CD CASTELLÓN: Álvaro; Luismi Ruiz, Guille Vázquez (Clausí, min. 64), Escudero, Jesús López (Meseguer, min. 46); Castells; Tornero, Lolo, Rubén Suárez, Pruden; y Gaizka Saizar (Rubén Fonte, min. 15).

ONTINYENT CF: Carlos; Abraham, Isaac, Marc, Rafa Gimeno; Víctor Fuentes, Juanan, Ayo; Dani Olcina (Paco Sáez, min. 84), Rafeta Quilis (Mario Camacho, min. 91) y Álex Chico (Dani Galán, min. 82).

GOLES: 1-0, min. 8: Lolo. 1-1, min. 14: Rafa Gimeno. 1-2, min. 23: Rafeta Quilis. 2-2, min. 30: Rubén Fonte. 2-3, min. 31: Ayo.

ÁRBITRO: Ignacio Gamón Canovas, asistido por Navaro Chovares y Ortega Herrera. T.A.: A los locales Castells, Pruden y Escudero; así como a los visitantes Víctor, Marc, Rafa Gimeno y Chico. T.R.: No hubo.

INCIDENCIAS: 1.500 espectadores en el Municipal de Castalia

(crónica y fotos: cdcastellon.com)

-Rueda de prensa de Calderé:


-Declaraciones de Marc Castells:

No hay comentarios:

Publicar un comentario