jueves, 3 de septiembre de 2015

El CD Castellón hace épica en Sabadell en su regreso a la Copa del Rey (1-1)


(vídeo: CE SABADELL TV)


El CD Castellón pasó a la siguiente eliminatoria de Copa del Rey tras superar al CE Sabadell (1-1) en la tanda de penalties. Lolo empató para el Castellón en la segunda parte el tanto que Marc Fernández anotó para los arlequinados, y Álvaro Campos se convirtió en salvador de los de Castalia deteniendo dos penalties de la tanda de lanzamientos final. El Racing de Ferrol será el próximo rival de los ‘orelluts’ en la competición copera.



Hasta tres debuts se pudieron ver en la Nova Creu Alta. Si bien Javi Selvas se vistió la albinegra por primera vez esta temporada, Luismi Ruiz y Álvaro Gómez (central del filial) debutaron con el primer equipo en un encuentro de gran trascendencia y envergadura, y en un marco incomparable: la Nova Creu Alta.

Comenzó el Castellón un poco a merced del rival catalán. El Sabadell, recién descendido de Liga Adelante, mostró un gran despliegue físico y táctico en la Nova Creu Alta. El equipo arlequinado comenzó a poner en aprietos a los ‘orelluts’ por la banda izquierda, con buenas subidas de Forniès que buscaban a Bruno, referencia en el ataque del Sabadell.

Avisó el CE Sabadell en el minuto 7 con un tiro alto de Marc Fernández. En el minuto 10, el extremo catalán adelantaría a los locales con un golazo desde fuera del área que daría la ventaja por la mínima a los arlequinados durante la mayor parte del primer tiempo.

El Castellón fue de menos a más, plantando cara a uno de los “huesos duros” de la Segunda B que no paró de dar problemas por la banda izquierda. Por su parte, el Castellón lo intentó en sendas ocasiones de fuera del área, obra de Charly Meseguer, que se estrellaron en las manoplas de Craviotto.


Con la llegada del final de la primera parte, antes de que el colegiado enviara a ambos conjuntos a vestuarios, el Sabadell gozó de una doble ocasión para ampliar su renta: primero un libre directo de Batanero obligó a intervenir a Álvaro Campos, que desvió el esférico a córner. Minutos después, una pequeña descoordinación de la defensa albinegra acabó con un gran susto para los de La Plana.

Tras el descanso, el CD Castellón mejoró su imagen en los primeros compases de la segunda mitad, pero el juego por bandas del Sabadell comenzó a ser un dolor de cabeza para los pupilos de Calderé. Un jugadón del local Agus por la banda derecha a punto estuvo de acabar dentro de la meta de Álvaro Campos, y el encuentro parecía por momentos estancado para los intereses de la escuadra albinegra.

En el minuto 63 llegó una de las ocasiones más claras para el Castellón: Meseguer condujo brillantemente un balón al borde de la línea de fondo, y Lolo cabeceó a puerta pero el tiro se fue fuera.

A falta de media hora para la conclusión del partido, Calderé comenzó a introducir cambios sobre el terreno de juego. Primero introdujo a Diego Carrillo en sustitución de Pruden, y pocos minutos después llegó Rubén Suárez ocupando su lugar en el banquillo Carlos Tornero.

Poco después de la entrada de Suárez llegó el gol que despertó al Castellón. Lolo aprovechó un buen balón dentro del área chuica que envió al fondo de la red con un tiro cruzado.

Empataba el Castellón en la Nova Creu Alta con veinte minutos por delante en los que quedaba todo por decidir. Además, tras el gol llegó la mejor versión del Castellón, que acompañó un bajón profundo del Sabadell que todavía estaba noqueado por el gol que empataba la eliminatoria.


Calderé apuró sus opciones del banquillo yendo al ataque: el técnico catalán retiró a Gaizka Saizar y dio entrada a Rubén Fonte para buscar el segundo gol. Tras este último cambio, el Castellón dio una lección física y táctica al rival catalán, ya que el equipo albinegro, con muchos espacios, apretó a la defensa blanquiazul como no lo había podido hacer en el resto del partido.

Con el 1-1 en el marcador, el partido tuvo que irse a la prórroga. La media hora adicional comenzó con mal pie para el equipo de Castalia, ya que Rubén Fonte tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias en la pierna, cuyo alcance aún está por determinar. A partir de ahí, el Sabadell tuvo una lluvia de ocasiones en las que pudo ver portería, pero se encontró con el ‘paratodo’ Álvaro Campos evitó hasta en tres ocasiones el gol arlequinado, ejerciendo de salvador para los de Castellón.

Con sólo diez jugadores sobre el verde, parecía una hazaña pasar la eliminatoria. El Sabadell aprovechó su superioridad sobre el césped para atacar a los ‘orelluts’ por todos lados, pero Álvaro Campos se convirtió en el protagonista de la noche parándolo todo.

Comenzaba la segunda mitad de la prórroga con un Castellón bastante enchufado, que no se rindió a merced de su rival de superior categoría. En este segundo tiempo llegó el segundo ‘palo’ de la media hora añadida, pues el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Luismi Ruiz tras un choque con un jugador catalán, quedándose el Castellón con nueve jugadores sobre el verde.


SI ya parecía complicada la gesta, tras la expulsión del debutante Luismi se hizó más cuesta arriba todavía, pero “rendirse” no es un término que figure en el vocabulario albinegro. Los ‘orelluts’ forzaron la tanda de penalties, en la que Álvaro Campos detuvo dos penas máximas y Rubén Suárez, Lolo, Castells y Meseguer no erraron en el disparo y lograron también la clasificación… ¡PAM PAM ORELLUT!


Ficha técnica:
CE Sabadell: Craviotto, Agus Medina, Fornies, Alcañiz, Agustín, Yeray, Marc Fernández (Alex Cortell, 66'), Batanero (De Val, 52'), Forgas, Juan Osado y Bruno (Pirulo, 87').

CD Castellón: Álvaro Campos, Luismi, Jesús López, Javi Selvas, Álvaro, Charly Meseguer, Tornero (Rubén Suárez, 64'), Castells, Saizar (Rubén Fonte, 78'), Lolo y Pruden (Carrillo, 59').

Goles: 1-0. M. 10: Marc Fernández. 1-1. M. 65: Lolo.
Penaltis: Agustín, para Álvaro (0-0); Rubén Suárez, gol (0-1). Pirulo, gol (1-1; Lolo, gol (1-2). Forgas, gol (2-2); Castells, gol (2-3). Agus, para Álvaro (2-3); Charly Meseguer, gol (2-4).

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru (Comité Aragonés). Amonestó al local Yeray; así como a los visitantes Tornero, Castells y Álvaro Campos. Además expulsó Luismi por doble amarilla (111').

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de la Nova Creu Alta. Tarde-noche cubierta, temparatura 23ºC. Presencia de 2000 espectadores en las gradas, unos 50 aficionados llegados desde Castellón de la Plana.
(crónica y fotos: cdcastellón.com)

-Rueda de prensa de Calderé:



-Declaraciones de Álvaro Campos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario