Castellón, 1 sep (EFE).
El C.D. Castellón regresa a la Copa del Rey, cinco años después de su última participación, y lo hace frente al Sabadell, en una eliminatoria correspondiente a la primera ronda y que se disputará a partido único en la Nova Creu Alta.
La Copa del Rey rememora para el Castellón los mejores momentos de su historia. Con un equipo en el que formaban parte Vicente del Bosque o Planelles, entre otros, el equipo castellonense consiguió en la temporada 1972/73 proclamarse subcampeón de la entonces denominada Copa del Generalísimo tras caer en la final frente al Athletic Club.
Muy lejos de aquellos tiempos, el equipo que entrena Ramón María Calderé, se reencuentra con esta competición militando en Tercera División donde ocupa la segunda plaza y como campeón del grupo VI de esta categoría la pasada campaña.
Calderé desplaza a tierras catalanas a dieciséis futbolistas. Una expedición que encabeza el ex futbolista del Levante, Rubén Suárez, la gran atracción del equipo, junto con otro ex primera como Gaizka Sáizar.
El Castellón llega a esta eliminatoria tras haber vencido los dos encuentros que ha disputado. En el debut liguero venció 0-1 al Rayo Ibense y en el segundo ganó de forma contundente, 5-1 al Jove Español.
El torneo del KO le permite al Castellón una oportunidad para poder enfrentarse a equipos de mayor categoría, aunque con la dificultad de tener que disputar la eliminatoria a domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario