El CD Castellón empató frente al Atlético Malagueño (0-0) e hizo valer el 2-1 de la ida para pasar a la última ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. Pese al empuje de la Rosaleda, donde se dieron cita más de 10.000 aficionados blanquiazules y varios centenares de albinegros, ambos equipos lucharon duro por hacerse con el 'pasaje' a la final del play off. Los de La Plana supieron aguantar el empuje del filial malagueño durante buena parte del partido, en un partido que el conjunto local puso la mayor parte de ocasiones, y los 'orelluts' el oficio para ganar la eliminatoria.
El encuentro estuvo reñido desde el primer minuto. La primera parte arrancó con un Castellón de oficio, que se fundamentaba en tener un centro del campo bien armado, con una siempre vigilante defensa, que pudiera ver portería al contraataque. Álvaro Campos salvó a los de la capital de La Plana en la primera ocasión que tuvo el filial malaguista. El guardameta valenciano sacó el balón de puños después de un tiro envenenado.
Los castellonenses tuvieron pocas ocasiones en los primeros 45 minutos, pero trataban de 'sacar petróleo' en cada una de ellas. Jordi Marenyà, uno de los más regulares del ataque durante la primera mitad. tuvo una buena ocasión a balón parado para hacer el primero, con un tiro escorado desde la banda izquierda.
El Malagueño también creó bastante peligro, fundamentalmente desde la banda izquierda. Ontiveros llevó loco a Luismi Ruiz durante buena parte del encuentro, y precisamente este internacional Sub-19 fue el principal arma malaguista para remontar la eliminatoria.
Pasada la media hora de partido, Jesús tuvo la ocasión albinegra más clara para dejar sentenciado el pase a la final de la promoción de ascenso. Tras un error del guardamenta Aarón, el de Benicàssim pudo poner por delante al Castellón cuando se hizo con el esférico a escasos metros de la línea de meta.
El descanso se echaba encima cuando llegó el primer gran susto en las filas albinegras. Dos buenas jugadas de Ontiveros a punto estuvieron de poner el primer gol del Málaga en el marcador. Álvaro Campos, primero, y los palos, después, impidieron el 1-0 antes de que el colegiado mandara a ambos conjuntos al túnel de vestuarios.
Tras la reanudación, los pupilos de Ruano siguieron poniendo en apuros a los castellonenses. Kiko Ramírez no aguardó mucho para introducir a Charly Meseguer. El de Vila-real relevó a Dani Pujol sobre el terreno de juego, y aportó movimientos diferentes en el ataque albinegro.
Pocos minutos después, fue Jorge Giménez el que ocupó el lugar de Jordi Marenyà sobre el verde. El canterano, exprimido durante cerca de una hora de partido, había sido una de las sensaciones durante el primer tiempo.
Los minutos pasaban y, pese a la insistencia de los dos equipos, el marcador seguía sin moverse. El filial andaluz comenzaba a inquietarse y apuró sus opciones con un doble cambio que les volcó en ataque, mientras que el Castellón también se sentía presionado, ya que un sólo gol del Málaga cerca del final podría dejarles fuera del play off.
En el tramo final, Juanra Cabrero ingresó al terreno de juego, ocupando su lugar en el banquillo Ebwelle. El experimentado defensa de Estivella se situó en el eje de la defensa para ejercer de cerrojo.
Tras cinco largos y eternos minutos de tiempo de descuento, estalló el júbilo entre la afición y e equipo de Castellón, que ya estaban en la final del play off. En esta tercera, última y definitiva eliminatoria, el apoyo de la afición será vital para conseguir el objetivo. Ellos han cumplido, ahora nos toca a nosotros... ¡A LLENAR CASTALIA! ¡PAM PAM ORELLUT!
Ficha técnica:
Atlético Malagueño: Aarón; Iván (Montero, 18’), Mérida, Alberto, Calero, Deco, Luismi (Celu, 75’), Kuki, Ontiveros, Jaime Moreno y Mula (Mauri, 75’).
CD Castellón: Álvaro Campos; Juanfran, Guille Vázquez, Arturo, Luismi, Marenyà (Jorge Giménez, 71’), Marc Castells, Carlos López, Jesús López, Ebwelle (Juanra, 88’) y Dani Pujol (Charly Meseguer, 56’).
Amonestaciones: a los visitantes Juanfran (55’), Marenyà (61’), Marc Castells (79’) y Charly Meseguer (90’).
Incidencias: Unas 10.000 personas en el Estadio La Rosaleda, 300 de ellos albinegros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario