El CD Castellón empató frente al Orihuela CF (1-1) en el encuentro disputado este domingo en la localidad alicantina. Un gol temprano de Marc Castells que contrarrestó Antonio minutos después dictaminaron el marcador final. Álvaro Campos detuvo un lanzamiento de penalti en la primera parte y, en la segunda mitad, el colegiado no pitó un penalti sobre Víctor Pino en los minutos finales del encuentro.
Los locales comenzaron apretando en Los Arcos y protagonizaron las primeras ocasiones del encuentro. En el minuto 6 un rebote cazado por Antonio a punto estuvo de entrar en la portería defendida por Álvaro Campos.
A los pocos instantes, en el minuto 13 de partido, un mal despeje de Emilio encontró en Marc Castells su mejor aliado. El de Sueca cazó el esférico en la frontal, al borde del área, y remató a portería entrando el gol de los albinegros batiendo al arquero local.
Pese a ser el primer remate a puerta de los ‘orelluts’, los castellonenses se encontraron con una nada despreciable ventaja en el marcador cuando no se había alcanzado ni el primer cuarto de hora de partido. No obstante, el conjunto alicantino no se dio por vencido, y en vez de desalentar a los de Onrubia, los alicantinos se motivaron con el tanto visitante y presionaron con más fuerza para buscar el empate.
Se acercaba la media hora de partido cuando los alicantinos pudieron empatar con dos disparos que se estrellaron contra el palo, salvando a Campos y el equipo albinegro del empate. Pese a que la fortuna parecía estar del lado del Castellón, en el minuto 33 el conjunto local consiguió en ansiado empate con un centro desde banda izquierda que cazó Antonio al vuelo y batió a Álvaro Campos, poniendo el 1-1 en el luminoso.
Los alicantinos se vinieron arriba y el conjunto de Calderé no conseguía dar crédito al ritmo que había tomado el encuentro. Para más ‘inri’, con los minutos finales de la primera mitad Moreno Navarro pitó un penalti en contra de los de Castalia por un supuesto agarrón de Javi Selvas. Apareció la mano salvadora de Álvaro Campos para detener la pena máxima, que salvó a los ‘orelluts’ de marcharse a vestuarios con un castigo excesivo.
Tras la reanudación, Calderé decidió reservar a Meseguer, con una cartulina amarilla, y dar un nuevo aire al centro del campo introduciendo de inicio a Roger Canadell. La entrada del ilerdense, efectivamente, facilitó que el balón se disputara en campo contrario, por lo que los de la capital de La Plana sufrieron mucho menos en defensa durante la segunda parte.
Calderé no decidió aguardar en demasía para introducir a Rubén Negredo en el terreno de juego. Tras comprobar que el juego del balón parecía casi imposible, el técnico tarraconense introdujo a Negredo en sustitución de Gaby para ser más fuertes en el juego aéreo, y que fuera el ariete madrileño la referencia de los albinegros arriba.
Los minutos pasaban pero el marcador permanecía inalterable. Calderé decidió introducir a Víctor Pino en sustitución de Yagüe para encarrilar el último tramo del partido. El canterano del Grao tuvo dos claras ocasiones en dos carreras cara a cara con el meta Emilio, pero primero un mal bote del esférico con el césped y, después, un claro penalti sobre Pino en los minutos finales que el colegiado se abstuvo de pitar, decidieron el empato final y reparto de puntos.
Con este resultado, el Castellón acumula doce encuentros ligueros sin conocer la derrota y le mantienen como líder del grupo VI de Tercera División. La próxima semana, los ‘orelluts’ se verán las caras frente al Atlético Levante en el Estadio Municipal de Castalia, en un enfrentamiento directo en la lucha por los puestos de promoción.
Ficha Técnica:
ORIHUELA CF: Emilio; Alex García, Urzaiz, Álvaro Moreno, Iván (Dani, min. 72); Tonino, Fleky, Álvaro Más, Micro (Rubén min. 61); Antonio, Kike Espinosa (Messi, min. 85).
CD CASTELLÓN: Álvaro; Gallego, Javi Selvas, Juanra, Pablo Suárez; Dani Pujol, Meseguer (Canadell, min. 45), Marc Castells, Gaby (Negredo, min. 56); Yagüe (Pino, min. 76), Rubén Suárez.
GOLES: 0-1, min. 12: Marc Castells. // 1-1, min. 43: Antonio.
ÁRBITRO: Sr. Moreno Navarro, asistido en las bandas por Gálvez Rodenas y Alcolea Castillo. No amonestó con tarjetas amarillas a ningún local, pero si a los visitantes Meseguer (min. 33), Javi Selvas (min. 38) y Canadell (min. 89).
INCIDENCIAS: 400 espectadores en el estadio Los Arcos.-----
(crónica y fotos: cdcastellon.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario