lunes, 5 de enero de 2015

El Castellón vence en Ribarroja (0-1) y se coloca líder


El CD Castellón venció al Ribarroja CF (0-1) en el último encuentro de la primera vuelta liguera. El partido tuvo que disputarse el el campo anexo del conjunto valenciano, de reducidas dimensiones, pero un solitario gol de Yagüe pasada la media hora de juego dio ventaja en el marcador a los 'orelluts', que defendieron este resultado hasta el pitido final. Con esta victoria, la sexta consecutiva, los de Ramón Calderé acumulan nueve jornadas sin conocer la derrota, unas buenas cifras que ayudan a consolidar a los de Castalia en la zona de promoción de ascenso a Segunda B y en la primera posición.


Las reducidas dimensiones del campo anexo de los locales, donde tuvo que disputarse el encuentro debido a unas obras en el campo principal, complicaron y mucho el juego y la disputa del balón por parte de los de la capital de La Plana.

El rival valenciano se creció durante los minutos iniciales. Pese a que Rubén Negredo tuvo en sus botas la primera del partido, hasta en dos ocasiones seguidas los locales pusieron en aprieto a la defensa que ordenaba Álvaro Campos desde la portería.


A partir de ahí, tuvo lugar un monólogo de jugadas en largo que más bien se asemejaba a un partido de tenis. Negredo se erigió en protagonista albinegro con su presencia física, y no sólo en ataque ya que el delantero de Vallecas ayudó en cada córner en contra y peligro de los rivales actuando como un defensa más.

Había pasado el minuto 30 de partido cuando Pablo Suárez, que cuajó uno de sus mejores encuentros con la albinegra, subió la banda izquierda y puso un buen balón a Negredo, que vio desmarcado a Albert Yagüe y se asoció  la perfección con el catalán. El de VIlassar del Mar cabeceó a portería y adelantó al conjunto 'orellut', cuando ya estaba sentenciado el meta Anselmo. Con este tanto, Yagüe se convierte en el 'pichichi' albinegro con siete goles.


Llegados los minutos finales, los de La Plana tuvieron un contratiempo bastante grave. El portero Álvaro Campos se comenzó a doler del cuádriceps izquierdo y pidió el cambio por precuación. Álex Ruiz se puso las manoplas y entró al anexo de Ribarroja en sustitución de Campos, disputando los minutos finales de la primera parte.


Tras el descanso se vio menos juego aún que en la primera parte, que ya es decir. El conjunto de Carlos Luque, lejos de venirse abajo, apretó durante los cuarenta y cinco minutos restantes y no puso las cosas nada fáciles a los castellonenses. Y es que hasta en cuatro lanzamientos de córner el Ribarroja estuvo cerca de empatar el partido.

No obstante, el Castellón y Calderé supieron leer bien el partido y aguantaron la presión de los rojillos a la perfección. Mucha culpa tuvo en esta faceta Marc Castells, que entró en el terreno de juego (en sustitución de Carrillo), ya superadas sus molestias lumbares, y aportó músculo puro en el centro del campo.

Pasados unos minutos, en pleno ecuador de la segunda parte, Calderé dio entrada a Víctor Pino, en sustitución de un amonestado Roger Canadell que se perderá el encuentro frente al Villarreal C después de ver la quinta cartulina amarilla.


Llegó el final del partido, con un incluso agónico tiempo de descuento en el que los locales apretaron los dientes y Josema Gómez se convirtió en jefe de la defensa frenando a los valencianos con contundencia, y el Castellón regreso a la capital de La Plana con una nueva victoria debajo del brazo. Una victoria de récord, ya que el Castellón no encadenaba seis victorias seguidas desde la temporada 1952-53, también en Tercera División y con Picolín en los banquillos. Y también importante estadísticamente, ya que los 'orelluts' no conseguían los tres puntos en el primer partido del año desde 2006. ¡Que siga la buena racha!


Ficha técnica:
Ribarroja CF: Anselmo, Josevi, Manu Moreno (Capilla, 77’), Cano, Jorge, Sergio, Érik (Raúl, 65’), Solves, Faus, Fran e Imanol.

CD Castellón: Campos (Álex Ruíz, 44’), Juanra, Pablo Suárez, Guille Vázquez, Josema, Meseguer, Canadell (Víctor Pino, 68’), Rubén Suárez, Carrillo (Marc Castells, 59’), Negredo y Yagüe.

Gol: 0-1 Min. 31: Yagüe.

Árbitro: Daniel Yuste Querol, auxiliado en las bandas por Javier García Lorenzo e Ismael Marugán Ricart. Amonestó al local Sergio y al visitante Canadell

(Crónica y fotos: cdcastellon.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario