En un césped que no invitaba en demasía a jugar el balón, y en un horario que obligó a los 'orelluts' a darse un buen madrugón para desplazarse hasta tierras alicantinas, el partido comenzó con un toma y daca entre los dos equipos en el que no hubo un claro dominador. Álvaro Gómez volvió a ser titular en el eje de la defensa, al igual que Meseguer que regresaba al once tras su rotura en el isquiotibial derecho. Por su parte, Kiko Ramírez recolocó a Marenyà en la banda derecha y situó a Jesús López como interior en la banda izquierda, acompañado por Alberto Ramos en la defensa de este carril. El Torrevieja dio el susto inicial con un fuerte disparo que se estrelló contra el palo derecho a pesar de la estirada de Álvaro Campos. La ocasión hizo fuerte al equipo local, que intentó llegar a portería por las bandas, obligando a Juanra y Alberto Ramos a redoblar esfuerzos.
Gaizka Saizar, transcurrida casi media hora de juego, estuvo a punto de adelantar a los albinegros en una jugada en la que recibió una importante asistencia de Jordi Marenyà y que salvó un central salinero. El Castellón comenzaba a encontrarse más comodo cogiendo el ritmo del partido, y ya sólo faltaba el gol. Guille Vázquez a punto estuvo de conseguirlo en los minutos 33 y 38, en sendas jugadas de estrategia en las que el capitán benicarlando remató de cabeza a portería pero la combativa defensa alicantina impidió el tanto castellonense.
Parecía que ambos conjuntos iban a marcharse al vestuario con 0-0 en el marcador, pero la magia de Charly Meseguer hizo presencia en Torrevieja. El de Vila-real condujo el esférico hasta dentro del área, cediendo la pelota a un Jordi Marenyà que llegaba lanzado desde la banda izquierda. Marenyà envió con un tiro cruzado el balón a portería batiendo al meta local y consiguiendo el gol albinegro en el momento más necesario, a la vez que llegó en un momento estratégicamente bueno para los intereses de los castellonenses.
Con este marcador se marchó el Castellón al descanso. Kiko Ramírez alentó a sus pupilos para que buscaran el segundo gol sin conformarse con la victoria por la mínima, ya que el Torrevieja había gozado de varias oportunidades en la primera parte en las que pudo superar a Álvaro Campos.
El CD Castellón comenzó con buen pie el segundo tiempo, con la sustitución de Clausi por Jesús y con una nueva ocasión de Saizar tras una buena asociación del vasco con Antonio Martínez. No obstante, el Torrevieja gozó de 20 minutos buenos en las que pudo empatar el partido, pero Iñaki Descarga desde el banquillo animó a los suyos apretar y, con un último esfuerzo, buscar la victoria. El entrenador irundarra introdujo minutos después a Lolo González en sustitución de Antonio, y encaminado el final del encuentro -con los dos equipos con algunos jugadores fundidos- entró Rubén Fonte al Vicente García ocupando su lugar en el banquillo Gaizka Saizar.
El final del partido fue decisivo. En el minuto 83, Marc Castells salvó bajo palos un tiro del Torrevieja cuando Álvaro Campos ya estaba prácticamente vendido, y a continuación Rubén Fonte, tras un buen contraataque de los albinegros en el que el de Burriana encaraba sólo frente al portero, el delantero sufrió un agarrón del último defensa salinero al borde del área que dejó pasar el trío arbitral. El desenlace comenzaba a ser de locos, pero los de Castalia supieron aguantar con oficio hasta el pitido final.
Sin tiempo para demorarse en saborear esta importante victoria lejos de casa, el CD Castellón preparará desde este lunes el próximo encuentro en Castalia frente al Orihuela. En este choque, los de Kiko Ramírez buscan reengancharse a la Liga y demostrar que el gran hito de Torrevieja es algo más que un espejismo.
Ficha Técnica
CD Torrevieja: Óscar, Luis Carlos, Javi Selvas, Quintero, Vicente Boix, Carrasco (Adrián Banderas, 70'), Jorge, Sánchez, Brani (Rafa Gómez, 46’), Juanma y César.
CD Castellón: Campos, Ramos, Álvaro Gómez, Guille Vázquez, Juanra, Meseguer, Castells, Saizar (Rubén Fonte, 76’), Jesús (Clausi, 46’), Marenyà y Antonio (Lolo, 59’).
Gol: 0-1 Marenyà (43’).
Árbitro: Ródenas Martínez. Amonestó a los visitantes Saizar y Marenyà.
-Gol de Marenyà:
-Declaraciones de Marenyà:
-Declaraciones de Kiko Ramírez:
No hay comentarios:
Publicar un comentario