Precisamente contra el próximo rival, el Novelda, el conjunto albinegro empezó el curso pasado una racha de 14 encuentros sin perder, con nueve victorias incluidas. Pruden no estaba en el equipo cuando se inició, pero sabe muy bien de lo que se trata y cree que se puede hacer “algo igual e incluso superarlo”.
Para ello, el zurdo sabe que todo depende de que la pelota entre entre los tres palos. “A veces chutas 20 veces y no entra y otro día llegas dos y marcas. Los goles van a llegar pronto”, ha dicho.
Lo que asegura es que el vestuario está preparado para ello y muy bien anímicamente. “Hemos cambiado la actitud, nos sentimos más fuertes y estamos entrenando muchísimo mejor. Además, ayer pude ver el césped y está en perfectas condiciones, así que tenemos ganas de que llegue el partido”, ha reconocido el valenciano.
Castalia es un lugar que motiva mucho al jugador: “Cuando llegué me quedé bastante sorprendido porque nunca había jugado en un estadio como este ni ante una afición así. Cuando se marca un gol, se celebra a lo grande. Si fuera por mí se jugaría todos los fines de semana en Castalia”.
En cuanto al aspecto personal, el atacante admite que se encuentra “muchísimo más cómodo jugando a pierna cambiada” porque tiene “más libertad tanto hacia fuera como hacia dentro del campo”. Aún así, está siempre a disposición de lo que diga Ramón Calderé, como el día de Alzira, en el que tras una reprimenda del técnico al jugador, mejoró su juego en la segunda parte: “El mister es sincero y va de cara e intenta hacer lo mejor para el club”.
Sobre el otro jugador en el puesto de extremo izquierdo, Juanjo Clausi, dice que es “un jugador muy bueno, con gran golpeo de balón y que sabe buscar la zona de remate. Tiene un uno contra uno muy bueno”, ha añadido.
Pruden ha jugado en las mejores canteras de España, como la del Real Madrid o la del Valencia, en las que asegura que se aprende “muchísimo”. Por eso, es consciente de la situación que están viviendo los jóvenes del filial que están ahora a las órdenes de Calderé: “Son chavales que lo dan todo cuando suben a entrenar. Se les ve muy fuertes físicamente y cada día están mejor”.
También tiene una muy buena opinión del nuevo fichaje, Antonio Martínez, que en su opinión les “da mucho arriba porque tiene una gran envergadura y la aguanta muy bien para jugar de cara”. Además, Pruden también valora que la nueva incorporación “despeja muchos balones en los córners defensivos”.
“Rubén Fonte y Gaizka Saizar son compatibles con Antonio, aunque muy diferentes. Fonte es puro gol, mientras que Saizar es más de bajar a recibir balones y darlos de cara”, ha matizado.
Sobre las actuaciones arbitrales que el equipo ha venido recibiendo las últimas semanas, ha dicho que es algo que ya notó “el año pasado”. “Hay muchísimas manos que no nos pitan a favor y, por ejemplo, a Saizar en el campo del Acero no dudaron en pitarle penalti, cuando la toca claramente con el pecho. Cuando yo llegué ya vi que todo iba en nuestra contra”, ha remarcado.
No es el único recuerdo de la temporada anterior. Guarda un momento positivo y otro negativo. El positivo es su debut, “una noche espectacular” en la que anotó “dos goles” y ayudo en la eliminatoria.
El negativo, y el que quiere hacer olvidar pronto, es la noche del ‘no ascenso’: “Estábamos muy jodidos porque todos creíamos que lo íbamos a conseguir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario