El CD Castellón se volvió a atragantar con el CD Acero. El guión del partido de ida se repitió esta vez en Castalia: el Castellón trató de llevar en todo momento la iniciativa del partido frente a un equipo que no quiso en ningún momento jugar al fútbol. Los albinegros se pusieron por delante en el marcador gracias al gol de Guille Vázquez en el minuto 75 y, en el tiempo de descuento, el colegiado decretó un muy discutido penalti que anotaron los porteños, y que conformó a los del Puerto de Sagunto sumando un punto.
Con varias bajas por sanción y por lesión, el Castellón comenzó el siempre costoso encuentro ante el Acero –un rival que en los últimos años se le ha resistido a los ‘orelluts’- con varias caras nuevas en el once. Destacaba el estreno de Carlos Sabater en la portería, debido a la sanción de Álvaro Campos por acumulación de cartulinas amarillas. También se pudo ver a Alberto Ramos o Álvaro Gómez en la partida inicial.
En la primera parte, poco o nada pudo hacer el Castellón para hacer frente al antifútbol del Acero. Desquiciado por las continuas faltas, pérdidas de tiempo tras cualquier tipo de contacto y entradas a destiempo, al Castellón le costaba llegar a puerta por las continuas interrupciones en el juego. No obstante, Alberto Ramos tuvo una gran ocasión para adelantar a los albinegros cerca de cumplirse el minuto 20, tras un buen balón recuperado pro Dani Pujol cuando parecía que salía fuera.
Por otra parte, Carlos Sabater se mostró brillante en dos intervenciones seguidas después de que el Acero comenzara a animarse a pasar la línea de tres cuartos, salvando el gol visitante. Cerca de la media hora de juego, Marenyà desaprovechó un buen balón en la frontal que disparó demasiado alto. Las ocasiones eran escasas, y los ‘orelluts’ no terminaban de encontrarse cómodos ante un rival que, pese a plantarle poca cara, le valía todo para intentar sumar un punto.
En la segunda parte, Kiko Ramírez introdujo desde la reanudación a Jorge Giménez e hizo debutar al nuevo fichaje para la delantera, Tariq Spezie. Nada mas salir, el ex ariete de Huracán tuvo el gol que adelantaba al Castellón, pero el guardameta visitante le adivinó la intención. También Antonio Martínez, pocos minutos después, la tuvo bien clara para adelantar a los suyos. De nuevo Tariq, esta vez cediendo el remate a Pruden, fue protagonista en una nueva ocasión. El ataque comenzaba a animarse a ver portería.
El Castellón no cesaba en sus ataques a la portería contraria, y era cuestión de tiempo que el gol albinegro llegara. Fue Guille Vázquez, el capitán albinegro, el que tras un ‘embolic’ en el área chica impusiera su físico para rematar a puerta y adelantar a los ‘orelluts’. El Castellón, de momento, ya estaba por delante en el marcador.
Meseguer, en el minuto 82, intentó cumplir con su cita con el gol con un genial disparo envenenado directo a la escuadra derecha que obligó al meta Omar a realizar una gran parada a mano cambiada.
Quedaban diez minutos de partido pero nada estaba hecho. Parecía estar más cerca el segundo tanto albinegro que el empate, pero en el final del encuentro se vivió un desenlace más propio de épocas pasadas: en un ataque del Acero, Álvaro Gómez entró limpiamente a cortar la jugada y el colegiado señaló, insólitamente, penalti a favor del equipo del Puerto de Sagunto. Había comenzado a correr el tiempo de descuento, y Carlos Sabater, pese a adivinar las intenciones del lanzador, no consiguió detener el disparo.
En definitiva, el partido terminó con unas frías tablas en el marcador que fue celebrada como un título por unos, y mal digerida por otros. La semana próxima, ante el Ontinyent, el CD Castellón tendrá la oportunidad de enfrentarse a un rival que de verdad juega de tú a tú, y en el que los castellonenses buscarán dejar atrás dos empates consecutivos.
FICHA TÉCNICA:
CD CASTELLÓN: Carlos Sabater; Luismi (Jorge Giménez, min. 46), Álvaro Gómez, Guille Vázquez, Alberto Ramos; Castells (Tariq, min. 46), Marenyà; Dani Pujol, Meseguer, Pruden; y Antonio (Borja Gracia, min. 78).
CD ACERO: Oumar; Peke, Baixauli, Camarasa, Joselu (Erik, min. 16 (Castro, min. 81); Iñaki, Álex Redondo; David Martínez (Oliva, min. 61), Santolaya, Óscar; y Seral.
GOLES: 1-0, min. 74: Guille Vázquez. 1-1, min. 91: Seral, de penalti.
ÁRBITRO: Abraham Abad Estebán, asistido por Esteve Bosch y Ramírez Lara. T.A.: A los locales Luismi, Marenyà, Castells y Pruden; así como a los visitantes Oumar, Peke, Álex Redondo, Iñaqui, Óscar y Oliva. T.R.: Al local Álvaro (min. 91) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Alrededor de 2.200 espectadores en Castalia.
-Gol de Guille Vázquez:
-Rueda de prensa de Tariq:
-Rueda de prensa de Kiko Ramírez:
-Rueda de prensa de Dani Pujol:
No hay comentarios:
Publicar un comentario