Con dos novedades en el once titular –Carrillo en la banda derecha y Guille Vázquez en el eje de la defensa- respecto a la alineación del último encuentro, el CD Castellón arrancó la segunda vuelta de la temporada, viéndose las caras de nuevo frente a la UD Rayo Ibense. Si en el debut liguero de los albinegros, el conjunto de la capital de La Plana se llevaría la victoria prácticamente en el tiempo de descuento gracias al gol de Guille Vázquez, el final no sería muy diferente en el partido disputado este domingo en Castalia.
Desde el principio quedó patente que el ritmo y las sensaciones del partido no eran las mismas que en encuentros anteriores. Al Castellón le costaba dar varios pases seguidos, hilvanar una jugada y hasta tirar a puerta. El Rayo Ibense, bien plantado sobre el terreno de juego, no concedía muchas ocasiones para que los ‘orelluts’ llegaran con facilidad a la portería de Alentado. El susto inicial llegó demasiado pronto: Pruden sacó una falta en territorio albinegro que rebotó en un hombre alicantino y produjo un contraataque del equipo de Ibi. Pero ahí estaba Álvaro Campos.
El guardameta valenciano apareció a mano cambiada y detuvo el esférico que iba directo a la escuadra izquierda, salvando al Castellón del 0-1 cuando habían transcurrido apenas cinco minutos. La ocasión visitante despertó al Castellón, que hasta el momento se había mostrado pastoso e irregular.
Marc Castells, cerca de llegar el primer cuarto de hora, lo intentó con un buen remate de cabeza tras sacar Pruden una falta. Cuando el marcador indicaba el minuto 17, Diego Carrillo tuvo, sin lugar a dudas, la ocasión más clara hasta entonces. El barcelonés fue el encargado de disparar una nueva falta y el chut se estrelló con el palo izquierdo, levantando a toda la grada con la ocasión. Parecía que el gol estaba cerca, pero el Rayo Ibense entró en una dinámica de patadas a destiempo y faltas innecesarias que lastró a varios ‘orelluts’, uno de ellos Pruden, que cojeó durante un buen rato tras una fuerte entrada rival en la línea de fondo.
Y realmente, poco más se puede decir de la primera parte. El partido se iba poniendo cada vez más feo con el paso de los minutos, y de nuevo Álvaro Campos tuvo que intervenir milagrosamente en el minuto 43 para detener una nueva ocasión del conjunto de Ibi, consiguiendo que ambos equipos se marcharan al túnel de vestuarios con 0-0 en el marcador, pudiendo ser un resultado más adverso.
En la segunda parte, el equipo no dio claras muestras de mejoría. Kiko Ramírez no esperó más y comenzó a refrescar el equipo desde el banquillo. En el minuto 54, Raúl Carmona debutó con el CD Castellón relevando a Carrillo. El atacante valenciano, última incorporación albinegra, dio buenas sensaciones nada más salir. Eléctrico, con chispa, con velocidad… todo lo que le faltaba al Castellón para ir a por la victoria.
En el minuto 57, Pruden tuvo una ocasión clarísima para hacer el 1-0. El joven extremo esquivó a tres defensas rivales y disparó desde fuera del área a la escuadra izquierda, pero el meta Alentado intervino y evitó, lo que sin dudas, habría sido uno de los goles de la jornada.
Ramírez continuó introduciendo aire fresco en el equipo. El tarraconense retiró a Marc Castells y dio entrada a Rubén Fonte, quien hace algo más de un mes sufrió una luxación de hombro con la Selección Valenciana amateur. El burrianense y Antonio fueron ahora las referencias en ataque, y Fonte a punto estuvo de poner el 1-0 en el minuto 65.
Precisamente Antonio Martínez, en el minuto 73, pudo poner el 1-0 a favor del Castellón. El ariete murciano remató de cabeza y estrelló el balón contra el palo, sin éxito de que terminara en el fondo de la red. Ramírez apuró los cambios dando entrada a Dani Pujol en sustitución de Luismi Ruiz. Pasaban los minutos, las ocasiones se iban apurando y con el paso del tiempo comenzaba a asimilarse que la victoria se podía escapar esta jornada.
Pero a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, el Castellón inició uno de sus últimos ataques: balón aéreo a Antonio, quien dio un pase magistral a un lanzado Pruden que pudo permitirse un buen sprint a falta de pocos instantes para el pitido final; éste, a su vez, se la pasó a Meseguer, el albinegro más cerca de la línea de fondo; y el de Vila-real, con el don de la frialdad, la tocó sutilmente hacia puerta. El toque necesario para, después de chocar con el palo izquierdo, entrar al fondo de las mallas.
Parecía increíble, pero el gol había llegado. En el minuto final, el CD Castellón había conseguido la victoria. Una más para una racha histórica, que el CD Castellón buscará prorrogar la semana que viene en Sant Vicent del Raspeig ante el FC Jove Español. ¡PAM PAM ORELLUT!
Ficha técnica
CD CASTELLÓN: Álvaro; Luismi (Dani Pujol, min. 82), Juanra, Guille Vázquez, Jesús López; Castells (Rubén Fonte, min. 64), Marenyà; Carrillo (Carmona, min. 55), Meseguer, Pruden; y Antonio.
UD RAYO IBENSE: Alentado; Requena, Aitor, Elías, Manuel Carrión; Gomis (Pablo, min. 77), Jorge Carrión; Santi (Antequera, min. 82), Pina, Glodie (Beibel, min. 61); y Navarro.
GOL: 1-0, min. 89: Charly Meseguer.
ÁRBITRO: Francesc Baño Solera, asistido por García Lorenzo y Carballa Miñana. T.A.: Al local Pruden; así como a los visitantes Manuel Carrión, Jorge Carrión, Navarro y Beibel.
INCIDENCIAS: Unos 2.000 espectadores en el Estadio Municipal de Castalia. El ex jugador albinegro José Torres Amat realizó el saque de honor del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario