jueves, 5 de mayo de 2016

Nahum Mingol: "El CD Castellón consolida su futuro desde la base"


• El trabajo realizado por Nahum Mingol, Ximo Badenes y todos los técnicos da ya sus primeros frutos
• Varios ascensos y títulos jalonan un buen trabajo
• El cambio de sede deportiva y la alianza global con el CF Futur de Castelló, nuevas oportunidades



Un gran año para la cantera albinegra. Después de dos temporadas desde que Nahum Mingol y Ximo Badenes asumieran la coordinación deportiva de las categorías inferiores del club, el panorama ha cambiado de forma rotunda. La pasada temporada, ya se consiguió el ascenso del Juvenil A a División de Honor e incrementar de forma notable el número de equipos y jugadores pero, en la presente, a falta de confirmar el posible ascenso del Cadete A a Liga Autonómica, el balance, a juicio de Nahum Mingol, “es muy satisfactorio para una de las mejores canteras de la Comunitat Valenciana”.

Cuatro ascensos y varios títulos tanto en Fútbol 11 como en Fútbol 8, jalonan una evolución “in crescendo” de la cantera albinegra. A la espera de lo que sea capaz el CD Castellón en Regional Preferente, aún con posibilidades de jugar la promoción de ascenso a Tercera División, el Juvenil A competirá de nuevo la próxima temporada en División de Honor; el Juvenil B, entre los mejores de Primera Regional, estará en la nueva Autonómica Preferente; y el Juvenil C da el salto a Primera como campeón de su grupo en Tercera Regional. Además, el Cadete A, que puede coronarse campeón de su grupo en Primera Cadete, jugará la promoción de ascenso a Liga Autonómica, hecho que, sin lugar a dudas, volverá de nuevo a situar a la cantera del CD Castellón en la élite formativa de la Comunitat Valenciana. Ello provocaría el ascenso del Infantil A a la misma categoría, al mismo tiempo que los equipos B cadete e infantil ascenderán a Primera al concluir este ejercicio. Varios equipos de Fútbol 11 (Cadetes A y B e Infantil B) optan al campeonato de sus ligas. Desde una situación diametralmente opuesta a la de hace dos temporadas con muy pocos equipos y una fuga continua de jugadores a otros equipos de la capital de La Plana y la provincia.



Todo este salto cualitativo de la cantera, además, tendrá como novedad un nuevo escenario deportivo ya que el CD Castellón cambiará de emplazamiento la próxima temporada ocupando instalaciones municipales lo que supondrá retos interesantes para el club, al mismo tiempo que el Juvenil A, de División de Honor, podrá jugar en otros escenarios más acordes a la categoría. A ello se unirá también una colaboración aún más intensa entre el CD Castellón y el CF Futur de Castelló, limitada esta temporada a los equipos A Cadete e Infantil, pero que la próxima temporada se extenderá a todas las categorías del CF Futur de Castelló, que se reflejará, entre otras ventajas, poder vestir la indumentaria albinegra y lucir el escudo del CD Castellón. Todo un caudal de recursos humanos, con más jugadores, todo un potencial de desarrollo y formación bajo la disciplina albinegra.

Fútbol 8
Mayor competitividad y mejor formación. Durante estas dos temporadas, el Fútbol 8 del CD Castellón ha mejorado en la puesta en escena de sus equipos. De hecho, en el presente ejercicio, dos equipos alevines cuentan con muchas posibilidades de lograr el título en sus ligas, al mismo tiempo que varios conjuntos benjamines y prebenjamín ocupan los primeros lugares de sus campeonatos. Todo ello demuestra el buen trabajo iniciado con una recuperada Escoleta que con el apoyo de varios jugadores del primer equipo ha hecho las delicias de los más pequeños, al mismo tiempo que ha garantizado la máxima calidad desde un primer momento para una cantera que vuelve a revivir momentos de gloria para un CD Castellón que ha visto como esta temporada, en su primer equipo, han debutado varios jugadores formados en sus categorías inferiores, “lo que supone un acicate y mucha ilusión para todos los chavales que entrenan y defienden con orgullo los colores albinegros allí donde van”, ha puntualizado Nahum Mingol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario